Social Icons

miércoles, 28 de julio de 2010

Miércoles 4/8, 15 horas, Alem 628 3º Piso

Charla-Debate: la precarización laboral en el Sector Público


En la actualidad, el 70% de las y los trabajadores de éste y otros organismos públicos, aproximadamente, nos encontramos contratados mediante convenios que transgreden los principios constitucionales de “estabilidad en el empleo público” y de “igual remuneración por igual tarea”.
De esta manera, la gran mayoría de los/as trabajadores/as del sector público nos vemos privados de acceder al reconocimiento de nuestras tareas y la consecuente liquidación de haberes correspondientes.
¿Cómo justifica el Estado empleador esta irregularidad?, ¿de qué forma podemos utilizar las herramientas jurídicas en defensa de nuestros derechos?
Para informarnos y debatir sobre estas cuestiones invitamos al conjunto de compañeros y compañeras a participar de la charla:


“La precarización laboral en el Sector Público”
Expositor: Dr. Matías Cremonte
(Director del Departamento Jurídico de ATE)

Miércoles 4/8 – 15 horas
Alem 628 - 3º Piso

El contenido de la charla será desgrabado y difundido en los días siguientes para que esté a disposición de los compañeros y compañeras de todo el país que estén interesados en la temática.

Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 26 de julio de 2010

Trabajadora del Ministerio, luchadora, fue parte de diversas Juntas Internas de ATE

Un año sin la "Negra" Molina

El día domingo 25 se cumplió un año desde que nos dejó la "Negra" Molina, una cumpa que supo plantarse ante los funcionarios, que denunció cuando había que hacerlo y que fue de fierro con sus compañeros.
Seguramente la "Negra" estará ahora integrando en algún lado una junta interna de lucha junto al "Gordo" Alberto, Raúl Mogliani, Hilda Barbarroja y Carlitos Segade, porque fue de esos seres que nunca se van, los que nos guían para seguir luchando.
Abrazo "Negra", siempre estarás en el corazón de todos los que te conocimos.

(El presente texto fue enviado por el cro. Alfredo Fernández Oro y la cra. Claudia Senese, afiliados de ATE y compañeros de lucha de la "Negra" Molina).

miércoles, 7 de julio de 2010

En el hall de Alem 650

Asamblea informativa por Concursos

Con motivo del llamado a concursos para 300 cargos de planta permanente, HOY miércoles 7 de julio, realizaremos una Asamblea en el hall de Alem 650, a las 13 horas, con el objetivo de compartir y analizar la información existente hasta el momento sobre esta cuestión.

Como Junta Interna de ATE - Trabajo expresaremos nuestra posición sobre el proceso de concursos y pondremos a consideración para el debate colectivo propuestas de participación en los mismos, con el fin de asegurar una mejor defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio en esta instancia.

13 horas - ASAMBLEA
En el Hall de Alem 650

Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

Devolución de la Dirección de Seguridad y Servicios Generales del MTEySS

Mantenimiento de los ascensores: una cuenta pendiente

Según lo resuelto en la Asamblea realizada en el día de hoy, en el punto referido al estado de mantenimiento de los ascensores en los edificios de Capital, compartimos la información brindada al respecto por el Ing. Ruben Dellagiovana, responsable de la Dirección de Seguridad y Servicios Generales, a pedido de esta Junta Interna (ver abajo).

Dado que en esta cuestión se pone en juego la integridad física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras que día a día cumplimos nuestras tareas en estas dependencias, daremos especial seguimiento a este tema con la intención de conseguir una solución efectiva a esta cuestión.

Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

Fallecimiento de Samuel "Chamu" Szwarcberg

Un compañero que seguirá presente en nuestro recuerdo


Tal como informó el área de RR.HH, en el día de ayer falleció nuestro compañero Samuel Szwarcberg. Para aquéllos que conocimos a Samuel y compartimos con él momentos de trabajo y camaradería nos queda el recuerdo imborrable de su nobleza y su condición de buen tipo.
Esa semblanza que perdurará entre nosotros es la que pudimos transmitirle hoy a su esposa Betina y a su hermana Frida, a quienes les expresamos personalmente nuestro pésame y a quienes acompañamos en este momento tan doloroso.
Compañero Samuel, seguirás presente en nuestra memoria. Hasta siempre.
Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…