Social Icons

jueves, 28 de octubre de 2010

Declaración Junta Interna ATE - Trabajo

Frente al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner


La prematura y sorpresiva muerte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner conmueve políticamente por estas horas a nuestro país.

Ante este hecho, y afirmados en las posiciones político-gremiales que de forma plural defiende esta Junta Interna, expresamos nuestro más profundo respeto y acompañamiento ante las expresiones de dolor y congoja de importantes sectores de nuestro pueblo frente a esta muerte, entre ellos de muchos compañeros y compañeras de nuestro Ministerio.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo a las conjeturas y afirmaciones que ayer expresaron los voceros mediáticos de los sectores históricamente golpistas en nuestro país, desde la tribuna siempre reaccionaria del diario La Nación.

Junta Interna de ATE–Trabajo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cárcel para los autores materiales y responsables políticos de su asesinato

Repudiamos el asesinato del estudiante Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria



En horas del mediodía, una patota de la Unión Ferroviaria asesinó en las inmediaciones de la estación Avellaneda al estudiante de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Mariano Ferreyra, quien participaba en apoyo solidario con la medida de fuerza llevada adelante por trabajadores ferroviarios tercerizados de la línea General Roca, que vienen exigiendo el pase a planta permanente en la empresa UGOFE.

Además de la muerte de Ferreyra, se encuentra gravemente herida una mujer de 60 años, con un disparo en la cabeza, y un joven de 30 años con heridas de bala en una pierna. Éste es el saldo de la miserable agresión de este grupo de choque de la burocracia que encabeza José Pedraza, corrupto dirigente gremial que fue cómplice activo y beneficiario directo de la privatización de los ferrocarriles durante el menemismo. 

Desde la Junta Interna de ATE–Trabajo repudiamos enérgicamente este brutal asesinato. Asimismo llamamos al conjunto de nuestros compañeros y compañeras a solidarizarnos activamente para lograr esclarecer este brutal crimen, y en particular a nuestros/as compañeros/as de Capital a sumarse a la movilización que en estos momentos se está autoconvocando en la intersección de Callao y Corrientes.

¡Esclarecimiento inmediato de la muerte de Mariano Ferreyra! ¡Cárcel para los autores materiales y responsables políticos de su asesinato! 

¡Basta de patotas y agresiones contra los/as trabajadores/as que pelean por sus derechos! ¡Por una verdadera y efectiva democracia sindical!

Junta Interna de ATE–Trabajo

El trabajo digno empieza por casa…
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Por el 82% móvil para nuestros jubilados

ATE se moviliza al Congreso Nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizarán hoy al Congreso Nacional para expresar su apoyo al tratamiento del proyecto de ley para lograr el 82% móvil para los jubilados.

Con ese objetivo, a las 14 horas, la movilización partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta el Congreso, para luego sumarse al acampe en la “Carpa de la Dignidad” que fue instalada ayer por las organizaciones de jubilados y pensionados nucleadas en la CTA, a la espera del desarrollo de la sesión parlamentaria (ver nota en sitio de ATE nacional: http://www.ateargentina.org.ar/index.php?nota=12809).

Desde la Junta Interna de ATE – Trabajo expresamos nuestro apoyo a la exigencia del 82% móvil para nuestros jubilados, por considerarla una reivindicación histórica de nuestra clase trabajadora, además de un derecho constitucional sucesivamente negado por los gobiernos de turno. Consideramos que la trascendencia y justicia de esta demanda supera ampliamente el mezquino oportunismo de los que hoy dicen preocuparse por nuestros viejos, cuando años atrás -y en funciones de gobierno- recortaron en un 13% el salario de empleados públicos y jubilados.

¡82% móvil para nuestros jubilados, porque lo merecen!

¡Pase a planta permanente para todos los trabajadores y trabajadoras!

¡Apertura de paritarias y aumento salarial de emergencia ya!, ¡Ningún estatal por debajo de los $4000! 

Junta Interna de ATE – Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 6 de octubre de 2010

Recordamos a un gran compañero

Carta al querido compañero Carlos Segade

Carlitos:


El pasado 2 de octubre se cumplieron 7 años del fallecimiento de vos, compañero con mayúsculas, Carlos Segade, militante gremial, político y de asambleas barriales, luchador en el Instituto Malbran, donde pasaste al fondo de Reconversion Laboral y, con cuatro compañeros más, fuiste derivado al Ministerio de Trabajo, donde desde un principio integraste la Junta Interna de aquel momento.

Gran cumpa que tuvimos la suerte, junto con Olga y Waly, de compartir tu militancia en el Ministerio y escucharte en tus charlas imperdibles. Siempre tenías la palabra justa. Y a pesar de atravesar tan jodida enfermedad, siempre te encontrábamos poniendo el pecho, como aquel 20 de diciembre de 2001: en las calles o en alguna reunión de asamblea barrial, siempre dando el ejemplo... Te queremos Carlitos, y notamos tu ausencia...

Estoy seguro que desde donde sea que estés, estás encabezando las marchas por nuestros derechos, o denunciando funcionarios e injusticias junto a Alberto Artezi, Hilda Barbarroja, Raúl Mogliani y la Negra Adriana.

Abrazo militante, ¡entrañable cumpa!
Alfredo Fernández Oro