Social Icons

viernes, 29 de abril de 2011

Seguimos con la lucha: el jueves 5 y viernes 6 vamos por 48 horas

Un PARO que sumó fuerzas para la semana próxima



Con una importante adhesión en numerosas dependencias de los edificios centrales, Delegaciones Regionales y Gerencias de todo el país, se realizó ayer el PARO de actividades de 24 horas convocado por la Junta Interna de ATE-Trabajo en reclamo de aumento salarial y el fin de la precarización laboral en nuestro Ministerio.

Nuevamente, cientos de compañeros y compañeras de todos los edificios de Capital (Alem, Callao y Alsina) y del conurbano bonaerense (San Martín, Lomas de Zamora y La Matanza) nos concentramos frente a la sede central del MTEySS, a partir de las 11 horas, y por más de tres horas nos mantuvimos expresando públicamente nuestras justas y legítimas demandas.


En el resto del país, el paro tuvo adhesión en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Concordia, Chaco, Salta, Río Grande (Tierra del Fuego), La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Martín y La Matanza, entre otros lugares. Asimismo recibimos solidaridad desde Mendoza, interior de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.


El próximo jueves 5 iniciaremos un Paro de 48 horas, y contaremos con la presencia de compañeros/as de diversas provincias de nuestro país, que viajarán hasta Capital para manifestarnos todos juntos por nuestras demandas, que son las del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio. 

Vamos a demostrarles a las máximas autoridades de nuestro Ministerio, y a la sociedad toda, la masividad y el carácter federal de nuestro reclamo, y la convicción de que nuestra lucha es justa y que no dejaremos de movilizarnos hasta conseguir una respuesta positiva.  

Ahora más que nunca, llamamos a la más amplia unidad de acción e invitamos a todos los compañeros y compañeras, sin distinciones, a sumarse y participar. Entre todos y todas podemos y vamos a lograrlo.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 26 de abril de 2011

Miércoles 27/4, 13 horas, en el hall de Alem 650

Asamblea General

Recordamos a los compañeros y compañeras que mañana miércoles 27 de abril realizaremos una nueva ASAMBLEA GENERAL, en el hall de Alem 650, en la que definiremos democráticamente los pasos a seguir en los próximos días. En la Asamblea analizaremos los resultados de la reunión que mantendremos en el día de hoy con el Jefe de Gabinete, Dr. Norberto Ciaravino, y el Subsecretario de Coordinación, Lic. José Ordeix, para continuar con la discusión sobre nuestras reivindicaciones fundamentales (que aún siguen sin ser resueltas): recomposición salarial a través de un plus de $1000 y el fin de la precarización laboral en el Ministerio.

Invitamos al conjunto de nuestros compañeros y compañeras, sin distinciones, a participar de la Asamblea de mañana para que entre todos y todas podamos lograr una respuesta positiva a nuestro justo reclamo. 

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS ratificamos que no vamos a bajar los brazos hasta concretar ese objetivo.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 18 de abril de 2011

Fuerte repercusión en diversas provincias del país

Un PARO a la altura de nuestros reclamos
Con una importantísima adhesión en muchísimas dependencias del país se llevó adelante el pasado viernes 15 de abril, el PARO de actividades de 24 horas convocado por nuestra Junta Interna, en coordinación con el resto de los/as compañeros/as de ATE-Trabajo de todo el país. En ese marco, aproximadamente 400 compañeros y compañeras de los edificios centrales de Alem, Alsina (con el SECLO totalmente paralizado) y de las Gerencias y Delegaciones del Ministerio en el conurbano bonaerense, nos concentramos frente a la sede de Alem 650, a partir de las 11 horas, para manifestarnos públicamente por nuestras justas reivindicaciones.
Minutos después de las 13 horas, la movilización se dirigió hacia la intersección de Alem y Corrientes, donde por más de 45 minutos mantuvimos cortado ese cruce de avenidas en reclamo de incorporación inmediata de un plus de $1000 a nuestros salarios y el fin de la precarización laboral del 70% de los/as trabajadores/as bajo la modalidad Artículo 9.








En el resto del país, el paro tuvo adhesión en las siguientes dependencias: GECAL y DR Rosario; GECAL y DR Santa Fe; GECAL y DR Córdoba; GECAL y DR Paraná; GECAL Chaco; GECAL y DR Río Grande (Tierra del Fuego); GECAL Santa Cruz; DR Bahía Blanca; GECAL y DR Mar del Plata; GECAL La Plata; GECAL y DR Lomas de Zamora; GECAL y DR San Martín y GECAL La Matanza. Asimismo recibimos adhesiones y apoyos de muchos otros lugares del país: Jujuy, Posadas y Viedma, entre otros. 

Como puede apreciarse, una medida de repercusión nacional que marca un avance en nuestro plan de lucha progresivo y que fortalece nuestra voluntad para seguir luchando por lo que nos corresponde. Desde nuestra Junta Interna ratificamos nuestra total disposición para continuar dialogando con las máximas autoridades del Ministerio a los efectos de arribar a una respuesta favorable a nuestras legítimas y constitucionales demandas.

En este sentido, llamamos al conjunto de los compañeros y compañeras en todo el país a realizar mañana martes 19  asambleas en sus lugares de trabajo para debatir y analizar cómo seguimos adelante con nuestro reclamo. Y el miércoles 20, a las 13 horas, realizaremos una nueva ASAMBLEA GENERAL, en el hall de Alem 650, donde democráticamente definiremos los pasos a seguir. 

Llamamos a la más amplia unidad de todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para lograr entre todos, las mejoras que necesitamos y merecemos: 

- Incorporación YA de un PLUS de $1000 a nuestros salarios.
- Basta de precarización laboral: ¡Todos/as a planta permanente!

Y junto con el resto de las y los estatales reclamamos:

- Aumento del 40% y piso salarial de bolsillo de $5000 para todos los/as estatales.
- NI UN DESPIDO en el Estado.
- Aumento del importe por reintegro para Jardín paterno-maternal.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 14 de abril de 2011

Mañana viernes 15/4: ¡A la calle!


Paro movilización en todo el país


De acuerdo a lo resuelto en la ASAMBLEA GENERAL realizada en el día de ayer, en la que participamos más de 160 compañeros/as, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo realizaremos mañana viernes 15 un PARO de 24 horas, en todo el país, con MOVILIZACIÓN en la puerta del edificio de Alem 650, a partir de las 11 horas.

La medida de fuerza es consecuencia de la falta de respuestas satisfactorias por parte de las máximas autoridades del organismo, a nuestros reclamos de recomposición salarial al interior de nuestro Ministerio y el fin de la precarización laboral que sufrimos el 70% de los/as trabajadores/as del organismo.

Diversas Delegaciones Regionales y Gerencias de todo el país ya nos confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, que se implementará de diversas maneras de acuerdo a las posibilidades organizativas de cada lugar.

Vamos por un PARO ACTIVO que ponga de manifiesto que nuestra situación salarial y nuestras condiciones NO DAN PARA MÁS.

En el Ministerio de Trabajo, vamos por:

-         Incorporación YA de un PLUS salarial de $1000 a nuestros salarios.
-         Basta de precarización laboral: ¡Todos/as a planta permanente!

Y junto con el resto de las y los estatales reclamamos:

-         Aumento salarial del 40% y piso salarial de bolsillo 
de $5000 para todos los/as estatales.
-         NI UN DESPIDO en el Estado.
-         Aumento del importe por reintegro para Jardín paterno-maternal.

Junta Interna de ATE-Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...

martes, 12 de abril de 2011

Vamos por un aumento salarial para los/as trabajadores/as del MTEySS




Hoy nos reunimos con el ministro Tomada, mañana nos juntamos en Asamblea

Como informáramos en el resumen de la Asamblea General que realizamos la semana pasada, en el día de hoy una delegación integrada por compañeros/as de la Junta Interna y Delegados/as del Conurbano y la Región Centro de ATE-Trabajo nos reuniremos con el ministro Carlos Tomada. El encuentro es continuidad de la reunión mantenida el miércoles 30 de marzo con el Ministro, donde le transmitimos las reivindicaciones fundamentales que tenemos los/as trabajadores/as del Ministerio: una recomposición salarial específica al interior del Ministerio (que se sume a la pauta que se define en la paritaria general del SINEP) y el fin de la precarización laboral en nuestro organismo, entre otros reclamos.

Participaremos de esta instancia con la expectativa de obtener respuestas positivas a nuestras legítimas y constitucionales demandas. En este sentido, ratificamos nuestra total vocación unitaria para articular desde abajo con todos los actores del organismo por este objetivo común que alcanza al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, sin distinción de ningún tipo.

En tanto, mañana miércoles 13/4, a las 14 horas, realizaremos una ASAMBLEA GENERAL donde evaluaremos las respuestas que se obtengan en la reunión de hoy y decidiremos entre todos y todas cómo seguir en este proceso de organización y lucha en defensa de nuestros derechos como trabajadores/as estatales.

ASAMBLEA GENERAL
MIÉRCOLES 13/4 – 14 HORAS
(Hall de Alem 650)

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…