Social Icons

lunes, 29 de agosto de 2011

Mauricio Macri echó a 8 trabajadores/as

Ni un despido en el Teatro Colón:
¡Si tocan a uno, tocan a todos!




En una muestra más del carácter antipopular de su gestión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sancionar con CESANTÍAS a 8 trabajadores/as del Teatro Colón, de los cuales 7 son delegados/as de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en dicho organismo. Para concretar los despidos, la Dirección General y Artística del Teatro ordenó además iniciar las acciones judiciales para lograr la exclusión de la tutela sindical que protege legalmente a cualquier delegado/a gremial ante ataques patronales de estas características.

Los/as compañeros/as afectados con las cesantías son: Susana Benítez, Carlos Fernández, Carlos Alejandro Saúl, Pastor Mora, Osvaldo Ochoa, Máximo Parpagnoli, Patricia Pérez y José Piazza.


(Imagen de la Resolución que ordena las cesantías de los 8 compañeros/as)

A raíz de estos gravísimos hechos, un Plenario de Delegados de ATE Capital decidió convocar a un PARO de 24 horas para el próximo miércoles 31/8 y a las 12 horas a una MOVILIZACIÓN desde la Plaza Lavalle (frente a Tribunales) hasta las puertas del Teatro Colón.

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS llamamos a movilizarnos solidariamente en defensa de las y los compañeros despedidos y en repudio enérgico a estas flagrantes prácticas de persecución gremial ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri. De ningún modo vamos a tolerar que los DESPIDOS y los DESCUENTOS sean las únicas respuestas que brinda el Estado Empleador -en sus diversos niveles y jurisdicciones-, a los legítimos reclamos que tenemos las y los trabajadores estatales. Con ese objetivo, el miércoles 31/8, a las 11.30 horas, nos reuniremos en la puerta de Alem 650 para movilizarnos junto con el resto de nuestros compañeros/as estatales de Ciudad y Nación.

¡Ni un solo despido en el Estado!
¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 16 de agosto de 2011

Para asistir a los compañeros y compañeras que lo requieran

Fondo de Huelga Solidario

Como informamos la semana pasada, las autoridades del Ministerio se comprometieron a devolver la totalidad de los días de paro descontados, en la liquidación de haberes correspondientes al mes de agosto (que se paga en septiembre). Sin embargo, este compromiso formal de devolución, objetivo por el que nuestro gremio llevó adelante diversas acciones gremiales, no subsana el problema de muchos/as compañeros/as que con el recorte de una parte de sus sueldos tendrán graves dificultades para llegar a fin de mes. 

Por esta razón, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS –en acuerdo con compañeros/as de las dependencias del conurbano- resolvimos mantener el Fondo de Huelga Solidario, destinando lo recaudado a la ayuda económica (en carácter de préstamo) de los/as compañeros/as de todo el país que sufrieron los descuentos y que necesitan de este aporte de manera inmediata, pues no están en condiciones de esperar hasta septiembre para recuperar su dinero. 

Para llevar adelante esta iniciativa, y en el caso de los compañeros y compañeras de Capital Federal que lo requieran, pedimos que se acerquen personalmente a nuestro local con una copia del recibo de sueldo del mes de julio donde conste el concepto de “Deducción por huelga”. 

En similar sentido, para los compañeros y compañeras de conurbano bonaerense y las provincias solicitamos que entreguen las copias de los recibos de sueldo a los/as delegados/as de ATE en sus lugares de trabajo, con quienes coordinaremos los aspectos organizativos y administrativos de esta iniciativa. 

En ambos casos, el plazo último para la recepción de las copias de los recibos es el viernes 19 de agosto, fecha en la que en función del monto a afrontar estimaremos el porcentaje general de cobertura. 

El Fondo de Huelga para solventar esta iniciativa surge de recursos propios de nuestra Junta Interna, del aporte hecho por compañeros/as de nuestro Ministerio y de la solidaridad concreta que recibimos de compañeros/as de ATE de otros organismos (tal es el caso de la Junta Interna del INDEC). 

Frente al descuento de los días de paro (medida antisindical que tuvo por objeto amedrentar y sembrar la división entre los compañeros), respondemos con muestras concretas de organización y solidaridad. Esta iniciativa de apoyo mutuo es una pequeña muestra de ello.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 9 de agosto de 2011

Con el ingreso de nuestras familias NO SE JUEGA

Confirmación del reintegro de los días descontados

En el día de la fecha integrantes de la Junta Interna de ATE-MTEySS mantuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, Dr. Norberto Ciaravino, quien confirmó oficialmente la decisión de las autoridades de proceder a la devolución total de los días de paro descontados por las medidas de fuerza realizadas durante junio, en la liquidación de haberes correspondientes al mes de agosto.

Esta decisión de las autoridades –que corrige parcialmente los efectos de los arbitrarios e ilegales descuentos ejecutados como represalia en la liquidación de haberes de julio-, es fruto del conjunto de acciones impulsadas por los trabajadores y trabajadoras del Ministerio en todo el país y de las gestiones llevadas adelante desde nuestra ATE, que defendimos activamente los ingresos de nuestras familias y nuestro legítimo y legal derecho a huelga. 

Será motivo de una comunicación particular rebatir las consideraciones injuriosas e infundadas del Subsecretario de Coordinación, Lic. José H. Ordeix, en su “Comunicado para Directores, Coordinadores y Responsables de Área”, a través del cual dio a conocer internamente la decisión tomada por las autoridades. Algunas de las afirmaciones allí vertidas revisten suma gravedad proviniendo, ni más ni menos, que de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, el organismo público encargado de la regulación de las relaciones laborales.

Por último, ratificamos nuestra voluntad de diálogo para canalizar las cuestiones reivindicativas que al día de hoy siguen sin respuesta, reafirmando al mismo tiempo que desde esta Junta Interna responderemos siempre con organización, movilización y lucha cada vez que algún funcionario intente avanzar sobre nuestros derechos como laburantes, más aún cuando esos ataques comprometen el sustento de nuestras familias.

No bajamos los brazos: seguimos reclamando y luchando por aumento salarial y el pase a planta permanente para todos/as.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 8 de agosto de 2011

Para hacer frente al descuento de los días de paro

Fondo de Huelga Solidario


A pesar de que el Sr. Ministro ha afirmado que durante su gestión jamás se habrían de tomar represalias contra legítimas medidas de fuerza, al día de hoy más de 400 compañeros y compañeras de todo el pais siguen sufriendo importantes descuentos en sus haberes por haber ejercido su legítimo derecho a huelga.

Ya llevamos cuatro reuniones mantenidas con las autoridades. Sin embargo, a excepción de un injurioso anónimo, con vagas promesas y concretas amenazas, seguimos sin contar con un compromiso formal por parte de las autoridades a proceder al inmediato reintegro de los días de paro. A raíz de esto, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS, hemos decidido poner en marcha un fondo de huelga solidario, a fin de ayudar a los compañeros y compañeras de los edificios de Capital Federal que no puedan llegar a fin de mes.

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de esta Seccional que hayan sido víctimas de esta medida, a acercarse personalmente al local con el recibo de sueldo del mes de julio donde figure el concepto de “Deducción por huelga” y una copia del mismo. Hemos detectado numerosos errores en los importes descontados, razón por la cual instamos a que se acerquen personalmente al local a fin de verificar la liquidación efectuada.

Estaremos recepcionando las copias de los recibos hasta el día viernes 12 de agosto, fecha en la cual podremos estimar cuál es el monto que, con la solidaridad de todos y todas, debemos afrontar.

A mediados de esta semana comenzaremos a recorrer los pisos alentando a los compañeros a solidarizarse y aportar al fondo de huelga. Los delegados de la Junta Interna de ATE-MTEySS registraremos el aporte de cada compañero entregando un bono contribución, a fin de proceder a su devolución en la medida en que logremos que se restituyan los descuentos efectuados.

Desde el inicio de su gestión esta Junta Interna ha decidido que todos sus delegados aporten el remanente de sus viáticos por veedurías gremiales. Dichos importes han conformado un fondo de ahorro que hoy será destinado en su totalidad a colaborar con el fondo de huelga.

Frente al descuento de los días de paro, medida antisindical que tiene por objeto amedrentar al conjunto de los trabajadores y sembrar la división entre los compañeros, respondemos con muestras concretas de organización y solidaridad. 

Luego del masivo y enérgico RUIDAZO que realizamos el miércoles pasado por los tres edificios de la calle Alem (650, 638 y 628), en el que una vez más demostramos que los trabajadores/as no vamos a permitir que los funcionarios jueguen con el sustento de nuestras familias, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS ratificamos nuestra plena disposición a avanzar en una mesa de diálogo para canalizar las cuestiones reivindicativas pendientes, con la única condición que no se aplique NINGÚN DESCUENTO a nuestros salarios.

Si tocan a uno tocan a todos. Fondo solidario de huelga. 
¡Reintegro inmediato de los días descontados!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 3 de agosto de 2011

Señor Ministro Tomada: cumpla con su palabra

¡NINGÚN DESCUENTO A NUESTROS SALARIOS!

Compartimos con nuestros compañeros y compañeras, la nota dirigida al Señor Ministro Tomada que presentamos formalmente hoy por Mesa de Entrada y en la que solicitamos su urgente intervención para ordenar el reintegro de los días descontados a más de 450 compañeros/as en todo el país por haber ejercido su legal y constitucional derecho a huelga.

Luego del masivo y enérgico RUIDAZO que realizamos en la tarde de hoy por los tres edificios de la calle Alem (650, 638 y 628), en el que una vez más demostramos que los trabajadores/as no vamos a permitir que los funcionarios jueguen con el sustento de nuestras familias, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS ratificamos nuestra plena disposición a avanzar en una mesa de diálogo para canalizar las cuestiones reivindicativas pendientes, con la única condición que no se aplique NINGÚN DESCUENTO a nuestros salarios.
Sr. Ordeix, con los ingresos y el alimento de nuestras familias no se juega.
¡Reintegro inmediato de los días descontados!


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

HOY - 13 horas - RUIDAZO – Nos juntamos en el hall de Alem 650

Basta de verso: reintegro inmediato de los días descontados
(Imagen del repudio a los descuentos de los compañeros y compañeras de Paraná, Entre Ríos). 


Como informamos en la comunicación de ayer, a las 13 horas de hoy, miércoles 3 de agosto, los trabajadores y trabajadoras de los edificios centrales del Ministerio realizaremos un RUIDAZO, en repudio a los descuentos sufridos en nuestros salarios y para exigir el reintegro inmediato de los días descontados. 

En este mismo horario y con los mismos objetivos, compañeros y compañeras de diversas provincias del país realizarán Asambleas y medidas de protesta en sus lugares de trabajo. 

Luego de cuatro reuniones mantenidas sobre este tema, las autoridades continúan dilatando los plazos e incluso ayer se nos señaló que “no hay apuro” para tomar la decisión de devolvernos la plata que nos quitaron. En cambio, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio afectados por este vergonzoso quite a nuestros ingresos SÍ TENEMOS APURO, y mucho: con descuentos que van de $150 hasta $700, a salarios que de por sí ya son de miseria, va a ser imposible a llegar a fin de mes y las autoridades no desconocen esta realidad.

Compañeros y compañeras, defendamos los ingresos de nuestras familias y hagamos oir nuestra indignación:
HOY – 13 horas - RUIDAZO 
Nos juntamos en el hall de Alem 650


No vamos a aceptar que nos roben el salario:
Lic. Ordeix, con los ingresos y el alimento de nuestras familias NO SE JUEGA.

Señor Ministro, cumpla con su palabra:
¡Reintegro inmediato de los días descontados!
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…