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viernes, 24 de febrero de 2012

Un fruto de nuestra movilización y lucha

La COPIC reglamentó el Acuerdo de Suplementos para Contratados/as

Compartimos con nuestros compañeros y compañeras el Acta Nº 20 de la Comisión Permanente de Interpretación de Carrera (COPIC), que integran el Estado Empleador y las entidades gremiales en Gestión Pública, en la que se establecen los criterios generales de implementación del acuerdo firmado por ATE y el Estado Empleador, el 30 de noviembre del año pasado, en el que se estipula el pago de suplementos para contratados/as (ver: http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/2011/12/actas-del-acuerdo-de-mejora-salarial.html





En virtud de esta novedad, solicitamos a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos la urgente implementación del acuerdo suscripto, de modo tal que a la mayor brevedad posible se proceda al pago efectivo de los suplementos correspondientes, retroactivo al 1 de diciembre de 2011. 

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 23 de febrero de 2012

Ante la masacre ferroviaria en estación Once

50 muertes que enlutan a nuestro pueblo


50 muertos, más de 700 heridos y una cifra indeterminada de damnificados es el lamentable saldo que dejó el accidente ferroviario ocurrido ayer en la Estación Once, cuando un tren de la línea Sarmiento que administra la empresa TBA no pudo detener su marcha y chocó contra el andén de la estación terminal.

Un gran número de compañeros y compañeras de nuestro Ministerio viajan cotidianamente en distintos ramales ferroviarios para llegar a sus respectivos lugares de trabajo, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. Ante estos hechos trágicos, no podemos dejar de pensar que cualquiera de nosotros, compañeros/as de este Ministerio, pudo encontrarse en ese tren y en ese horario, cosa que no sucedió pero que no impide que esta masacre nos toque menos de cerca.

Todos estos ramales ferroviarios, propiedad del Estado, son gestionados por empresas privadas prebendarias, que reciben millonarios subsidios estatales que jamás son aplicados para el mantenimiento de vías, sistema de señales y material rodante, ofreciendo un servicio paupérrimo, salvo excepciones. Como si esto fuera poco, estas empresas recurren a la precarización y tercerización, avasallando derechos laborales elementales de un sector importante de los trabajadores/as ferroviarios/as.

A través de sus principales dirigentes, el cuerpo de delegados de base de la línea Sarmiento denunció en innumerables ocasiones -de manera pública y en sede judicial-, la política de desinversión de la empresa TBA, sin que los organismos de control estatal dependientes de la Secretaría de Transporte de la Nación tomaran debida carta en el asunto. Las consecuencias de esta política empresaria y estatal están a la vista y llenan hoy  de tristeza a nuestro pueblo. 

Los probables cambios en las políticas públicas de transporte que puedan darse de ahora en más, no harán olvidarnos que esas medidas llegarán tarde, y que 50 muertes es un precio demasiado alto que jamás debimos haber pagado. 

- Reestatización de la gestión del sistema ferroviario de transporte urbano de pasajeros y de cargas, bajo control de trabajadores y usuarios.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

Ver video con declaraciones de dirigente 
del cuerpo de delegados del Sarmiento: