Social Icons

lunes, 25 de junio de 2012

Actividades a 10 años de la Masacre de Avellaneda

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ¡NO ESTÁN SOLOS!


Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS expresamos nuestra adhesión a las actividades que se realizarán hoy lunes 25 y mañana martes 26 de junio, al cumplirse 10 años del asesinato de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes perdieron sus vidas en una represión planificada y ejecutada por el gobierno de Eduardo Duhalde el 26 de junio de 2002. 

Repudiamos la impunidad que se extiende hasta el día de hoy sobre los responsables políticos de la Masacre: el ex presidente Duhalde; el ex Secretario General de la Presidencia y hoy senador Aníbal Fernández; el ex gobernador bonaerense y actual diputado Felipe Solá, entre otros tantos, quienes nunca fueron enjuiciados por sus responsabilidades en estos asesinatos.


¡Cárcel a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Darío y Maxi!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 21 de junio de 2012

Ova presente, ¡ahora y siempre!

Hoy despedimos a un compañero imprescindible, Osvaldo Scarella ya no estará más con nosotros




Con todo el dolor del alma, hoy tenemos la penosa tarea de convocarlos para despedir los restos de nuestro querido compañero Osvaldo Scarella, quien falleciera el lunes pasado a causa de un súbito ataque al corazón.

A lo largo de todos estos años nos acostumbramos a recibir su solidaridad sincera y su constante preocupación por los compañeros de trabajo. Recorrió incansablemente este Ministerio, desde Río Grande hasta Jujuy, convocando a sus compañeros a organizarse.

Cuando en junio de 2010 sus compañeros lo eligieron como delegado de esta Junta Interna, asumió la tarea con una responsabilidad y energía inusitada. La garra y energía que le puso a su rol de delegado fue y sigue siendo una enseñanza para todos nosotros.

Sus últimos días lo sorprendieron preocupado por el destino de los compañeros injustamente despedidos de este Ministerio, y cursando una especialización en Seguridad e Higiene con la intención de preparse para defender los derechos de sus compañeros de trabajo.

Hoy la tristeza nos impide despedirlo con la misma alegría que él nos supo transmitir.

Quienes tuvimos la suerte de conocerlo sabemos que no hay palabras que puedan hacer justicia a su memoria. Quienes tuvimos la fortuna de compartir su militancia sabemos que su ausencia deja un vacío imposible de llenar.

Adonde vayas, Osvaldo, seguro que vas a estar peleando.


Te llevamos con nosotros, ¡ahora y siempre!

Nos convocamos en la puerta del Ministerio a las 14 horas para ir hacia el Cementerio de la Recoleta, donde despediremos a nuestro compañero Osvaldo.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 20 de junio de 2012

En el Día Latinoamericano del Trabajador Estatal


Miércoles 27/6: PARO NACIONAL de ATE



Nacionales, provinciales y municipales

El próximo miércoles 27 de junio, nuestra Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un PARO NACIONAL en todos los niveles (nacionales, provinciales y municipales), en reclamo de: 


* IGUAL REMUNERACIÓN, POR IGUAL TAREA
* Más Salario y Estabilidad en el Empleo Público.
* Aperturas de Convenios Colectivos en provincias y municipios.


Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS llamamos a nuestros compañeros y compañeras de todo el país a continuar debatiendo en asambleas en nuestros lugares de trabajo, cuáles son nuestras reivindicaciones más urgentes y las formas para participar y sumar nuestra fuerza a esta medida de lucha nacional. Con ese objetivo, el viernes 22 de junio realizaremos una Asamblea General en sede central para debatir y preparar colectivamente el Paro y Movilización del miércoles 27 de junio. 


Viernes 22/6 – 13 horas

ASAMBLEA GENERAL
(en hall de Alem 650)


En esta ocasión, cabe destacar especialmente que luego de fijar junto a UPCN una pauta salarial insuficiente del 10% + 10%, el Estado Empleador se niega a abrir las discusiones paritarias en los respectivos sectoriales (entre ellos el SINEP). Este grave hecho, impide discutir en lo inmediato cuestiones relevantes de nuestro Convenio Colectivo Sectorial como es el reconocimiento de la antigüedad para los/as compañeros/as que ganaron los concursos del 2010; la regularización del régimen de acceso y promoción a los tramos; el pago del 7.5% para los compañeros/as de planta permanente entre los grados 0 y 3; entre otras cuestiones relevantes. 


Por este motivo, exigimos también la apertura inmediata de la negociación paritaria en el SINEP y demás sectoriales.


¡Reincorporación YA de Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario)!

¡Pase a Planta Permanente para todos/as!


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

*****
¿Por qué el 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado? 


El 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dictó el Convenio 151 relativo a la Protección del Derecho de Sindicación y Procedimientos para determinar las Condiciones de Empleo en la Administración Pública. Convenio que posteriormente fuera integrado con el 154 referido al Fomento de la Negociación Colectiva en la Administración Pública. Hasta ese momento, los Convenios de la OIT sobre libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización (1948), los derechos de sindicalización y negociación colectiva (1949) y la Recomendación sobre los representantes de los trabajadores (1971) eran aplicables al mundo de la empresa pero no a ciertas categorías de empleados públicos.

El Convenio entró en vigor el 25 de febrero de 1981 y desde entonces se considera en nuestro país al 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado.

viernes, 8 de junio de 2012

En el marco del paro nacional de la CTA


Movilizamos por paritarias libres y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares

En el marco del paro nacional que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará en el día de hoy, informamos a nuestros compañeros/as que una delegación de nuestra Junta Interna participará de las actividades en adhesión particular y exclusiva a los siguientes reclamos:


- Salario mínimo de $5800.
- Por pase a planta permanente para todos/as.
- Por paritarias libres, plurales y democráticas en el Estado.
- Eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
- Eliminación del impuesto al salario.
- Por el 82% móvil para nuestros jubilados.


En Capital Federal nos sumamos a las 12 horas a la concentración de los/as trabajadores/as de organismos nacionales de ATE en la esquina de Belgrano y Paseo Colón, frente a la Inspección General de Justicia, donde nuestros compañeros/as de ATE están realizando un paro de actividades en resistencia a una rebaja salarial impuesta por el Estado Empleador en ese organismo. Luego, nos dirigiremos al punto central de concentración de las columnas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 1 de junio de 2012

Ayer se realizaron las elecciones de ATE en el Ministerio de Trabajo

Fuerte respaldo para la nueva Junta Interna


En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones de Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Seccional Capital, en la se eligió la nueva representación de los trabajadores. Emitieron su voto 146 compañeras y compañeros con los siguientes resultados:

Lista Blanca y Negra
96,57% (141 votos)

Blancos y Anulados
3,43% (5 votos) 


A su vez, 242 compañeros/as adherentes (no afiliados) de los edificios de Alem, Callao y Alsina (SECLO), incluyendo a los compañeros/as de Maestranza, expresaron con sus firmas el “acompañamiento a la renovación de la representación sindical de ATE en el Ministerio de Trabajo, contribuyendo a la construcción de una organización sindical fuerte, democrática y participativa para avanzar en la mejora de nuestras condiciones de trabajo”. 


De este modo, casi 400 trabajadores y trabajadoras de los edificios centrales del MTEySS participaron del comicio electoral en una nueva demostración del crecimiento de ATE Trabajo que desde mediados de 2008 duplicó su padrón de afiliados/as en la sede central. A su vez, la nueva Junta Interna triplica en su número a la Junta anterior, poniendo en evidencia el compromiso y decisión de un colectivo de trabajadores que asumen explícitamente poner el cuerpo en la defensa de los intereses de sus compañeros/as trabajadores/as. 

Esta participación constituye un nuevo salto de acumulación y nos permite continuar aportando, con renovadas fuerzas, al proceso de organización federal de nuestro Sindicato, que venimos llevando adelante junto con compañeros/as de ATE del resto del país.  

Esperamos seguir encontrándonos en el camino de la obtención de las condiciones de trabajo que todos y todas merecemos.


Integrantes de la nueva Junta Interna

Delegado General: Hernán Izurieta
Delegado Adjunto: Sebastián Scarano
Delegado Gremial: Ariel Arana
Delegado de Organización: Diego Abu Arab
Delegada de Interior: María Fermín
Delegado de Acción Social: Osvaldo Scarella
Delegado de Finanzas: José Luis Farías
Delegado de Comunicación: Fernando Siclari
Delegado de Derechos Humanos: Oscar Daunes
Delegada de Cultura y Capacitación: Silvana Mochi
Delegada de Género: Guadalupe López
Delegado Administrativo: Walter Furlano


Vocales: Florencia Artesi - Juan Rebollo – Natalia Romero - Pablo Decker – Olga Bareiro - Luciano Fornasero – Laureano Bossi - Victoria Freire – Claudio Pérez – Daniel López – Gabriela Plotnik – Pablo Lesser - Roxana Kukla - Nicolás Fernández Bravo – Eduardo Movia - Raúl Ceruti - Claudia Senese - Raúl Toer – Hernán Gómez - Alfredo Fernández Oro.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…