Social Icons

lunes, 16 de julio de 2012

Jueves 19 de julio - 13 horas – Hall de Alem 650


ASAMBLEA de Debate y Propuestas



Nuestra situación como trabajadores/as del estado nacional sigue siendo crítica. A la falta de respuestas de fondo al problema de la precarización de las modalidades de contratación (en nuestro caso, 3000 compañeros/as contratados como Artículo 9, el 70% del total del Ministerio), se suma el fuerte retraso salarial que seguimos sufriendo, sobre todo los niveles medios y bajos de la pirámide del escalafón SINEP,  que en no pocos casos incluso comienzan a padecer la pérdida de las asignaciones familiares y del reintegro por guardería por superar el tope de $5200 de bruto (un verdadero robo a nuestros salarios).  

La necesidad de seguir dando la pelea por estas reivindicaciones, en un contexto político complejo, plantea la necesidad de debatir democráticamente cómo seguimos luchando por estas justas demandas, motivo por el cual el jueves 19 de julio, a las 13 horas, realizaremos una ASAMBLEA en el hall de Alem 650. 

Además, es nuestra intención compartir también la información existente en relación a otras cuestiones gremiales: la continuidad de la pelea por la reincorporación de Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario); nuestra postura frente a la política de RRHH para avanzar en las jubilaciones de compañeros/as en edad de jubilarse; el estado de avance de las gestiones por el reconocimiento de la antigüedad a los/as compañeros que ganaron los concursos del 2010; información sobre posibles nuevos concursos para este año; las licencias por cuidado de hijos ante el cierre de Jardines maternales por receso invernal, entre otras cuestiones.     

Por eso, para debatir y evaluar entre todos/as propuestas de trabajo para seguir luchando por lo que nos corresponde, invitamos a los compañeros/as de los edificios de la sede central y delegados/as del conurbano a acercarse y participar de la Asamblea; en tanto, invitamos a los/as compañeros/as del resto de las provincias a que nos hagan llegar por este medio sus inquietudes y propuestas.


Vamos por el trabajo digno que merecemos. 
Sigamos construyendo entre todos una ATE-Trabajo participativa, democrática y de lucha.

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 10 de julio de 2012

Seguimos creciendo desde abajo


Elección de Delegados en GECAL La Plata 

Informamos que en el día de hoy se llevó adelante la elección de delegados/as de nuestra ATE en la GECAL La Plata, donde los compañeros y compañeras de la Gerencia de Empleo eligieron a la compañera María Laura Nicoletti como representante gremial por un plazo de dos años. 

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo expresamos nuestras felicitaciones a los compañeros y compañeras de GECAL La Plata que hoy están dando un importante paso en la defensa de sus derechos laborales, lo que nos llena de fuerzas para seguir construyendo entre todos una ATE-Trabajo participativo, democrático y de lucha en todo el país. 


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

Retención de tareas por tiempo indeterminado


Solidaridad con los compañeros/as de Maestranza que aún no cobraron sus sueldos

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS expresamos nuestra absoluta solidaridad con los compañeros/as de Maestranza que prestan servicio en los edificios centrales de Capital Federal, quienes en el día de hoy martes 10 de julio están llevando adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo del pago inmediato de sus haberes del mes de junio.

En flagrante transgresión a toda la normativa legal vigente, la empresa INMANTEC S.A. aún no ha abonado los salarios de los compañeros/as. Por lo que, dada la gravedad de la situación, los compañeros organizados en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA), se ven obligados a tomar esta medida de fuerza en defensa de sus derechos. Además, cabe destacar que esta empresa concesionaria es la segunda vez en lo que va del año que demora el pago de los salarios, a lo que se suma que a principios de año despidió a 9 trabajadores/as que se encontraban en el período de prueba. 

Sin el trabajo cotidiano de nuestros compañeros/as de maestranza el Ministerio no podría funcionar. Por eso mismo llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo a solidarizarse con los/as compañeros/as en lucha y a respaldar activamente su justo reclamo. En este sentido, instamos a las máximas autoridades de nuestro Ministerio a no dejar pasar este nuevo atropello sobre trabajadores/as que cumplen tareas esenciales para el normal funcionamiento de nuestro organismo. 

Por último, no podemos dejar de señalar que esta situación pone nuevamente de manifiesto la grave contradicción que supone que el Ministerio de Trabajo tercerice el servicio de limpieza con empresas superexplotadoras y negreras. Por lo que exigimos el reconocimiento de los/as compañeros/as de Maestranza como trabajadores/as estatales y su contratación en el marco del Sectorial SINEP.

¡Pago inmediato de los salarios de junio a los compañeros/as de Maestranza!
¡Basta de tercerización y precarización laboral!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 5 de julio de 2012

Del 16 al 27 de Julio – Entradas gratuitas para las y los chicos de ATE


Vacaciones de Invierno: IV Festival de Espectáculos Infantiles


Informamos a nuestros compañeros y compañeras afiliados a ATE que en el marco de las Vacaciones de Invierno nuestro sindicato organiza el IV Festival de Espectáculos Infantiles, del 16 al 27 de julio, en el Teatro Verdi de La Boca.

Los/as compañeros/as interesados pueden reservar entradas para ver hasta dos espectáculos (ver programa completo del Festival). Con ese objetivo, pueden consultar con su delegado/a de sector, comunicarse a nuestros locales gremiales de 11 a 17 horas o comunicarse directamente con la Secretaría de Acción Social de ATE Capital, de 11 a 16 horas, al teléfono 4304-1336.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…