Social Icons

viernes, 30 de noviembre de 2012

Guía para la inscripción de compañeros/as del MTEYSS

CONCURSOS 2012-2013 

Compartimos con el conjunto del Ministerio un “Instructivo para la inscripción de los/as compañeros/as del MTEySS”, elaborado desde la Junta Interna de ATE-Trabajo, con el fin de orientar a nuestros compañeros y compañeras en las cuestiones fundamentales a tener en cuenta en relación a este proceso (etapas, requerimientos para la inscripción, etc.) y respuestas a las inquietudes más frecuentes.

Como es de público conocimiento, nuestra ATE sostiene una posición crítica respecto a la metodología de Concursos. Estamos convencidos de que no es el método adecuado para afrontar la situación de precarización laboral de casi el 70% de los/as trabajadores/as del Ministerio (aproximadamente 3.000 compañeros/as). Tanto por la cruda lógica de competencia que instala entre compañeros/as en disputa por cargos escasos, como por la exclusión de sectores de trabajo enteros a los que no les tocó siquiera un cargo para concursar (el SECLO, por ejemplo). 


No obstante, ante el hecho concreto de la convocatoria, llamamos a la participación e inscripción de los/as compañeros/as del Ministerio como una forma de defender nuestros puestos de trabajo, limitando de ese modo además la posibilidad de eventuales discrecionalidades a lo largo del proceso, objetivos por los cuales trabajaremos en nuestro papel de veedores gremiales. 

A su vez, presentamos nuestra postura en relación al Acta COPIC firmada el 23 de octubre último, en la que se acordaron modificaciones al proceso de concursos, en lo que refiere a requisitos y reconocimiento de antigüedad, que aún no fue homologada por el Estado Empleador. Por este motivo, reclamamos su inmediata aplicación y puesta en vigencia.





Nuestra postura en relación al Acta COPIC 
firmada el 23 de octubre


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 19 de noviembre de 2012

Jueves 20/11: PARO NACIONAL de CTA y ATE



La Asamblea de trabajadores/as realizadas en el día de la fecha resolvió por mayoría adherir al paro nacional impulsado por la CTA y ATE, en consonancia con las resoluciones del Plenario de Delegados/as de ATE Capital realizado el pasado 15 de noviembre (ver abajo), en acuerdo con las siguientes reivindicaciones:


- Fin de la precarización laboral en el Estado: pase a planta permanente de todos/as los contratados/as. 
- Salario básico de $ 5.800 para los trabajadores/as estatales.
- 82% móvil para nuestros jubilados.
- Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares.
- No al impuesto a las ganancias sobre el salario.


A su vez, reclamamos la reincorporación inmediata del compañero Cristian Martínez (DR Río Grande), despedido por el Ministerio por defender sus derechos laborales. 

Por último, la Asamblea se pronunció por mayoría en contra de la participación de la Federación Agraria Argentina (FAA) en las medidas de lucha de la CTA, mandato que los/as delegados de nuestra Junta Interna llevarán al próximo Plenario de Delegados/as de la Seccional Capital.

Martes 20/11, 12 horas, salimos de la puerta de Alem 650, para sumarnos al punto de concentración de Córdoba 700, frente a la sede de la ANSeS (contra el negocio inmboliario en la Isla Demarchi).

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…


-- Difundimos Comunicado de Prensa ATE Capital -- 

20 DE NOVIEMBRE: PARO NACIONAL DE ATE

El 15 de noviembre, en plenario general de delegados de ATE Capital se ratificó el Paro Nacional a realizarse el próximo 20 de noviembre en el marco de la convocatoria de la CTA y que fuera también convocado por la Conducción de ATE Nacional. Además se debatió la modalidad de la medida.

El 20 de noviembre está enmarcado en una serie de reclamos que fueron sucediendo a lo largo del año. Los puntos importantes son el impuesto a las ganancias, los topes en las asignaciones familiares, el 82% móvil y la pelea contra la precarización laboral, ya que de todos estos puntos y reivindicaciones no se han obtenido soluciones al día de la fecha. Estas reivindicaciones nos atraviesan a todos los trabajadores y trabajadoras estatales (nacionales, provinciales  y municipales).

A los reclamos del año se sumó la denuncia contra los negocios inmobiliarios que impulsan en los terrenos pertenecientes a la Isla Demarchi y en el Hospital Borda con la intención de realizar un Centro Cívico.

Con todo lo expuesto es que el 20 paramos por:

- Paritarias libres.
- Eliminación del impuesto a las ganancias.
- No a los topes en las Asignaciones familiares.
- 82% Móvil.
- No a  la Precariedad Laboral.
- No a los negocios inmobiliarios, en defensa de la Isla Demarchi.
- No al Centro Cívico en el Borda, en defensa de políticas de Salud Mental.

En cuanto a la modalidad de la medida el plenario resolvió realizar los siguientes cortes de calle:

* Av. Diag. Norte y Esmeralda: (Mrio. Modernización CABA) Los trabajadores de la ciudad se concentraran por Libertad y Democracia Sindical y contra las impugnaciones a nuestros delegados.
* Av. Entre Ríos y Av. Caseros: Los trabajadores de los hospitales y centros de investigación cortaran contra  la realización del Centro Cívico, por la aplicación de la ley de salud mental y por mayor infraestructura en los hospitales e ingreso de personal.
* Av. Córdoba 720  (Sede ANSES): Ese día se abrirán los sobres de los pliegos de licitación para el negocio inmobiliario en la Isla Demarchi
* Av. Gral Paz y Constituyentes: Trabajadores de INTI, CNEA, SEGEMAR, CITIDEF junto a la CTA San Martín y organizaciones sociales.
* Av. Santa Fe y Azcuénaga: Cortaran la calle los trabajadores del Senasa y el IUNA.

jueves, 1 de noviembre de 2012

HOY - 18 horas - De Congreso a Plaza de Mayo


Movilización por la ley de interrupción voluntaria del embarazo

En el último Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Posadas, se propuso convocar a una movilización este jueves 1 de noviembre, para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a un año de que sea abordado en Comisión en Diputados sin alcanzar dictamen.

Necesitamos de la aprobación de esta ley para terminar con el aborto ilegal que practican miles de mujeres y que se lleva la vida de muchas de ellas, especialmente de aquellas que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Necesitamos la aprobación de esta ley para que sea reconocido el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. 

Necesitamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Las y los convocamos hoy a las 17.30 horas en la puerta de Alem 650 para movilizarnos desde Congreso a Plaza de Mayo a las 18 horas. 

Comisiones de Género y de Derechos Humanos 
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

* Las Comisiones de nuestra Junta Interna están abiertas a la participación plena de afiliados/as y adherentes a nuestro Sindicato. Sus pronunciamientos expresan el punto de vista de los/as compañeros/as que las componen, en acuerdo con la opinión mayoritaria de las y los integrantes de la Junta Interna.