Social Icons

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuestra posición como ATE-Trabajo


Sobre el acto y movilización a Plaza de Mayo


Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS queremos expresar nuestra posición respecto a la movilización del día de hoy a Plaza de Mayo, convocado por la CTA y CGT´s, entre otras organizaciones. 

En primer lugar, señalamos que como Junta Interna resolvimos no llamar a movilizar orgánicamente dado el desacuerdo con la metodología con que fue decidida la acción (sin el correspondiente tratamiento y debate en el Plenario de Delegados de nuestra Seccional). En esta ocasión, además, no resultó posible discutir democráticamente en Asamblea como lo hacemos siempre desde nuestra Junta Interna. 

En este sentido, al mismo tiempo que ratificamos plenamente la justicia y legitimidad de las principales reivindicaciones que se plantearán hoy (universalización de las asignaciones familiares, aumento salarial, fin de la precarización laboral, no al impuesto al salario, etc.), no podemos dejar de señalar nuestra discrepancia, nuevamente, por la política de alianzas desplegada por la conducción de nuestra CTA en esta etapa. 

Tanto por el acuerdo con la Federación Agraria Argentina (FAA) como por la vinculación que intenta establecerse entre las demandas que tenemos los/as laburantes con las protestas que reclaman por derecha, con una agenda conservadora y privatista que rechazamos. Ni que hablar de la presencia en la Plaza de sectores políticos que en Diciembre de 2001 fueron responsables de la represión que causó la muerte de 39 compañeros/as del campo popular.

Marcando nuestra distancia con estos posicionamientos, desde nuestra Junta Interna reafirmamos nuestro compromiso para continuar luchando por los derechos que tenemos los trabajadores/as, por estabilidad y salarios dignos, contra la precarización laboral en todas sus formas, confiando sólo en nuestras propias fuerzas como clase trabajadora.

Desde esta óptica, durante el 2013 seguiremos organizándonos y luchando por:

- Fin de la precarización laboral en el Estado: pase a planta permanente de todos/as los contratados/as. 

- Salario básico de $ 5.800 para los trabajadores/as estatales.

- 82% móvil para nuestros jubilados.

- Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares.

- No al impuesto a las ganancias sobre el salario.

- Por la reincorporación inmediata del compañero Cristian Martínez (DR Río Grande), despedido por el Ministerio por defender sus derechos laborales.


Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

lunes, 17 de diciembre de 2012

Por un muy buen cierre de año y un mejor inicio en el 2013


Vení a los BRINDIS de fin de año


Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras de los edificios de Alem, Callao y Alsina, a los “Brindis de fin de año”, que en esta ocasión realizaremos en las tres sedes de nuestro Ministerio en Ciudad de Buenos Aires. La idea es compartir un momento de alegría entre compañeros/as de laburo, y brindar por un muy buen cierre de año y mejor inicio en el 2013.

Martes 18/12 (13 horas) 
Alem 650 
(lugar a confirmar) 

Miércoles 19/12 (13 horas) 
Adolfo Alsina 665 (SECLO) 

Jueves 20/12 (13 horas) 
Callao 114  (1º Piso) 

¡Los/as esperamos!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una absolución vergonzosa

Justicia por Marita Verón



El 3 abril de 2002, en Tucumán, desapareció María de los Ángeles Verón, secuestrada por las redes de trata de personas, y desde entonces su madre Susana Trimarco, junto a organizaciones sociales y políticas, comenzaron la pelea por la aparición con vida de Marita y todas las mujeres desaparecidas bajo parecidas circunstancias. 

Diez años después, y luego de diez meses de juicio, la justicia de Tucumán dio a conocer un veredicto vergonzoso: absolvió a todos los imputados por la captación, venta y explotación sexual de Marita Verón. 

De esta manera, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desestimó las pruebas obtenidas durante todo este tiempo, los testimonios de otras víctimas de trata, la incansable lucha de su madre Susana Trimarco, de organizaciones sociales y miles de mujeres comprometidas en esta causa. Repudiamos la acción de estos jueces asi como denunciamos las complicidades policiales y políticas con las mafias de explotación sexual. 

La trata de personas es un asunto de Derechos Humanos: exigimos la implementación de políticas efectivas para el desmantelamiento de las redes, la investigación activa y el juicio y castigo a todos los responsables.

¡Las estamos buscando y las queremos con vida! 
¡Basta de trata de mujeres y niñas!

Convocatorias para hoy miércoles 12/12:

- En Tucumán: 19:30 horas, desde la Plaza Urquiza a la Plaza Independencia.
- En CABA: 18 horas, en la Casa de la Provincia de Tucumán (Suipacha 140).
(Además, en todas las ciudades del país se realizarán movilizaciones de repudio).

Comisiones de Género y de Derechos Humanos
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

* Las Comisiones de nuestra Junta Interna están abiertas a la participación plena de afiliados/as y adherentes a nuestro Sindicato. Sus pronunciamientos expresan el punto de vista de los/as compañeros/as que las componen, en acuerdo con la opinión mayoritaria de las y los integrantes de la Junta Interna.