Social Icons

martes, 13 de agosto de 2013

Basta de demoras, excusas y verso…


¡Aplicación inmediata del Decreto 274/2013!

Más de cinco meses pasaron ya desde que el 19 de marzo pasado se publicó en Boletín Oficial el Decreto 274/2013, en el que se establecen una serie de modificaciones para el proceso de concursos, entre ellos el reconocimiento parcial de la antigüedad de los trabajadores/as contratados/as en el SINEP que participen del proceso de concursos y ganen cargos para la planta permanente.

Más de cinco meses pasaron ya y los/as compañeros/as que ganaron sus cargos en el proceso de Concursos 2010/2011, (y sufrieron rebaja salarial al no reconocérseles la antigüedad), siguen sin percibir los beneficios parciales que se estipulan en dicho Decreto en relación a la antigüedad (bajo la modalidad del “2x1+1” que hemos explicado en anteriores comunicaciones).

Durante estos tres últimos meses mantuvimos una prudente espera con la expectativa de que este tema pudiera resolverse “puertas adentro” del organismo, a partir de la decisión política de las autoridades del Ministerio de dar una respuesta positiva a sus trabajadores/as.

Sin embargo, hoy nos encontramos con que el Ministerio expresa su voluntad de pagar esas mejoras pero pone el tema a consideración de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, ya que la confusa redacción del Decreto da lugar a “duda” sobre si sus efectos alcanzan a los/as compañeros/as que ganaron cargos en los Concursos  2010/2011 en nuestro Ministerio. Este hecho prácticamente nos devuelve al punto de inicio ya que el Decreto 274/2013 no es otra cosa que la homologación del Acta Acuerdo de octubre de 2012, firmada por el Estado Empleador y ATE en el marco de la Comisión Permanente de Interpretación de Carrera (COPIC).

A casi un año de firmarse ese acuerdo es una vergüenza que mientras el Estado Empleador le sigue dando vueltas y vueltas al tema, nuestros compañeros y compañeras sigan sin percibir la mejora salarial que se desprende del reconocimiento de grados que estipula el Decreto 274/2013.

Por esto mismo, así como desde un primer momento desde la Junta Interna de ATE-Trabajo denunciamos la rebaja salarial que suponía el desconocimiento de la antigüedad para los/as compañeros/as que ganaron sus cargos en el 2010/2011; realizamos reuniones informativas e impulsamos reclamos colectivos por este tema, vamos a profundizar ahora las medidas gremiales necesarias para que se cumpla con lo acordado, entre ellas la enérgica instalación del tema en el ámbito paritario correspondiente, a través de los delegados paritarios de ATE en la COPIC, y con diversas acciones concretas que hagan visible esta injusticia que debe ser reparada a la brevedad por las autoridades de nuestro Ministerio.

Que el Estado cumpla con lo acordado: ¡Aplicación inmediata del Decreto 274/2013 para los/as compañeros/as que ganaron cargos en los Concursos  2010/2011!

Junta Interna ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...