Social Icons

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Denuncian la tercerización y violencia laboral

Radio abierta contra la tercerización y violencia laboral en Sistemas

La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores (ATE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación convoca para este jueves 27 de noviembre a las 13 horas a una radio abierta denunciando el proceso de tercerización y violencia laboral que sufren los trabajadores de la Dirección de Sistemas Informáticos de la cartera que preside Carlos Tomada.

Contando con personal capacitado y con años de probada trayectoria, el Ministerio de Trabajo decide desmantelar los históricos equipos de trabajo, dejando a sus líderes sin gente a cargo, al mismo tiempo que firma contratos millonarios con consultoras privadas por la venta de horas de desarrollo.

Más aún, el propio Ministerio de Trabajo ha contratado a una consultora experta en violencia laboral para vencer la resistencia de los trabajadores. El viernes pasado, en medio de un conflicto laboral que sigue sin tener respuesta, la Directora de área ordenó una mudanza compulsiva de todo el sector, reubicando a todos los equipos y avisándoles con apenas minutos de antelación.

Para hacer visibles estos reclamos y poner fin a estas prácticas los trabajadores del Ministerio de Trabajo se concentrarán a partir de las 13 horas en la puerta del organismo (Alem 650) y efectuarán una radio abierta para dar a conocer esta situación.

Más información:
http://www.eltrabajadordelestado.org/template/trabajadores-nacionales/item/3385-negociados-privados-en-el-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion.html

http://www.ctacapital.org.ar/rebrote-menemista-en-la-direccion-de-sistemas-del-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion/

http://ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com.ar/2013/10/contratos-con-consultoras-privadas.html

http://www.argenpress.info/2013/10/flexibilizacion-laboral-rebrote.html

Junta Interna de ATE-Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...