Social Icons

sábado, 31 de mayo de 2014

Miércoles 4/6: Elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as

¡Participá con tu voto para seguir fortaleciendo una experiencia democrática y de lucha!


Junta Interna ATE-Trabajo
El trabajo digno empieza por casa...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Una nueva entrega del salario de las y los trabajadores estatales


16,5% + 10,1%: Seguimos perdiendo salario (Andrés Rodríguez lo hizo…)

(Andrés Rodríguez, con su costosa cartera francesa y un lujoso reloj de mano)

El secretario general de UPCN e integrante de la Sociedad Rural Argentina, Andrés Rodríguez, firmó ayer un nuevo acuerdo paritario de entrega del salario de las y los trabajadores estatales, aceptando entusiastamente la pauta salarial fijada por el Estado Empleador, que en este caso consiste en un “aumento” del 16,5% en junio y el 10,1% en agosto, lo que supone una pérdida promedio del 10% del poder adquisitivo de nuestros salarios.  

De este modo, una vez más se repite la farsa de negociación salarial donde el Poder Ejecutivo fija la pauta y UPCN firma lo que le ordenan. En este caso, cuando la inflación acumulada del año pasado más la devaluación de enero, superaron claramente el 30% (como mínimo), a lo que deberá sumarse los incrementos que sin duda van a venir en el segundo semestre del año, un aumento en dos cuotas del 16,5 más el 10,1% no sólo que no alcanza sino que supone una pérdida salarial evidente.

Más allá de cómo lo dibujen o quieran presentarlo, esto se llama AJUSTE POR INFLACIÓN, lo que no es otra cosa que una forma indirecta de reducirnos los salarios y así lo denunciamos.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nos meten la mano en el bolsillo por lo que llamamos a nuestros compañeros y compañeras a participar, hoy a las 13 horas, de la Asamblea General en el hall de Alem 650, para definir qué medidas de lucha llevamos adelante por nuestros objetivos de recomposición salarial y el fin de la precarización y tercerización en el Estado.

HOY MIÉRCOLES 7/5
13 horas – Hall de Alem 650
ASAMBLEA GENERAL

- Piso salarial de $9000 (igual a la canasta familiar).
- Aumento salarial general del 35%.
- Suma fija de $3000 (a cuenta de las paritarias) y actualización automática de nuestros haberes en función del alza del costo de vida.
- Pase a planta permanente para todos/as los contratados.
- No a la tercerización de los compañeros de limpieza.
- Basta de violencia laboral en Sistemas. Ni un traslado de los/as trabajadores del área.

Junta Interna ATE-MTEySS
El trabajo digno empieza por casa...