Social Icons

lunes, 30 de marzo de 2015

Paro Nacional por aumento salarial, contra la precarización

Martes 31/3: PARO NACIONAL de ATE y la CTA Autónoma

Mañana martes 31 de marzo se realizará un PARO NACIONAL de ATE, como parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en la que nuestra asociación gremial convoca a dicha medida de fuerza en reclamo de los siguientes puntos:

Paritarias Libres, sin topes ni cuotas / 40% de aumento salarial / Suma Fija de emergencia de $4.000 / Ningún Trabajador/a por debajo de la Canasta Básica de Consumos Mínimos ($12.000) / Pase a Planta Permanente / NO a la precarización laboral / Jardines Maternales para todos/as / Eliminación del Impuesto al Salario / 82% Móvil para nuestros jubilados/as / Eliminación del tope de las Asignaciones Familiares / Derogación de  la Ley Antiterrorista.

Llamamos a nuestros compañeros y compañeras a adherir a la medida de fuerza, en función de estos puntos reivindicativos, señalando al mismo tiempo nuestra total independencia de las conducciones burocráticas convocantes. Rechazamos a su vez cualquier intento de utilización de los justos reclamos que tenemos los/as trabajadores/as para la acumulación hacia proyectos políticos reaccionarios, ajenos a nuestros intereses como clase trabajadora.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 27 de marzo de 2015

Finalizó la inscripción con una masiva concurrencia de postulantes

Un gran esfuerzo que debe ser reconocido

Con una fila que llegaba hasta la vereda del edificio de Alsina 665 y con una atención al público que se extendió hasta casi las 21 horas, finalizó ayer la etapa de Inscripción para 1820 cargos con casi 6.000 postulantes y más de 23.200 postulaciones a cargos, según informó en el día de hoy la Dirección de Recursos Humanos.

Ante esto, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo queremos hacer un reconocimiento público al enorme esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del área, que debieron sobrellevar una enorme presión laboral en estas semanas, con jornadas que en alguna ocasión se extendieron hasta casi las 22 horas, en las que casi ni pudieron parar para almorzar, entre otras situaciones motivadas por la fuerte sobrecarga de trabajo.

Pese a todo, los compañeros y compañeras cumplieron con su tarea con una enorme disposición y aplicación en su labor, actitud que es unánimemente reconocida por todos quienes se dirigieron personalmente al Centro de Gestión de Concursos para completar la inscripción documental.

Por estas razones, consideramos que las autoridades deben reconocer dicho esfuerzo, no sólo a través de comunicaciones institucionales que son válidas pero insuficientes, sino también económicamente de acuerdo a la normativa convenial vigente; ya sea mediante el pago de horas extras para los/as compañeros/as que estén en condiciones de percibirlas o a través de otros instrumentos remunerativos totalmente al alcance de las autoridades.

De ahora en más, y sabiendo que las fases posteriores del proceso de Concursos serán tan intensas como esta primera etapa, desde ATE-Trabajo planteamos el fortalecimiento y ampliación de los equipos de trabajo; y el respeto estricto a la jornada laboral de los/as compañeros/as, de acuerdo a las pautas establecidas por nuestro Convenio Colectivo, tanto en lo que refiere a condiciones de trabajo como en materia de retribución económica.

En breve, expresaremos formalmente este planteo a las autoridades, mediante una petición dirigida a la Subsecretaría de Coordinación, de la que depende la Dirección General de Recursos Humanos.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

jueves, 26 de marzo de 2015

Respaldamos la iniciativa de la OAVL

Reparación del legajo del compañero Osvaldo Paryszeski



Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación queremos hacer público nuestro total respaldo a la iniciativa motorizada por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) de proceder a la reparación del legajo del compañero Osvaldo Paryszewski, trabajador de nuestro Ministerio secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar.
 
La Resolución 176/2015 del MTEySS, que se difundió institucionalmente en el día de ayer, materializa ese gesto de desagravio para el compañero Osvaldo y su familia, y hace visible que allí no hubo un trabajador que abandonó su puesto de trabajo, sino una víctima del Terrorismo de Estado.
 
En nuestra condición de delegados/as consustanciados con la lucha en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras estatales, compartimos plenamente el espíritu de este acto administrativo, de fuerte contenido simbólico y político.  
 
Sabemos que aún faltan muchos legajos por reparar y esperamos que esta tarea pueda completarse, conscientes de que este trabajo constituye un aporte necesario a la construcción de memoria histórica de nuestro pueblo trabajador y, en particular, de los trabajadores y trabajadores de nuestro Ministerio.

                                                                         
30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos: ¡PRESENTES!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 25 de marzo de 2015

A 39 años del golpe cívico-militar contra la clase obrera y el pueblo

NO olvidamos, no perdonamos: ¡Seguimos luchando!


En el día de ayer se cumplieron 39 años del sangriento golpe cívico-militar ejecutado contra la clase trabajadora y el pueblo, y fuimos miles y miles los que ayer nos movilizamos a lo largo y ancho de nuestro país para gritar con la fuerza de siempre: ¡Nunca más!

En este nuevo aniversario, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo nos pronunciamos contra la impunidad de ayer y de hoy; y denunciamos enérgicamente la responsabilidad militar y civil que dio lugar al Terrorismo de Estado, en una escala hasta entonces desconocida en nuestro país y continente.

Planteamos esto porque no olvidamos que la política represiva de la dictadura militar fue ordenada desde las representaciones corporativas como la UIA, la Sociedad Rural , la cúpula de la Iglesia Católica, los principales medios de comunicación y las direcciones sindicales burocráticas; complicidad que hoy se extiende con la acción del Poder Judicial que le cubre las espaldas a los responsables civiles del golpe, como la evidencian las últimas garantías de impunidad otorgadas en casos emblemáticos.

Nos referimos a la falta de mérito dictada para el Director del diario bahiense La Nueva Provincia , Vicente Massot; el rechazo a citar como imputados a Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto y demás cómplices, en la causa por la apropiación de Papel Prensa; y el dictamen de falta de mérito en el caso del dueño del ingenio Ledesma en Jujuy, Carlos Pedro Blaquier, y el ex administrador de la empresa, Alberto Enrique Lemos.

A su vez no olvidamos que el actual secretario general de la UOCRA , Gerardo Martínez, ex servicio de inteligencia del Batallón 601 del Ejército Argentino, es un abyecto entregador de compañeros/as luchadores, además de ilustre visitante de despachos oficiales.

Por esto mismo, este año nos sumamos al pedido de la apertura de todos los archivos de inteligencia y la disolución del aparato de espionaje estatal (con el Proyecto X como ejemplo paradigmático), que se dedica a perseguir y espiar a los sectores de lucha del movimiento obrero y popular. No podemos dejar de señalar que si el Estado espía y hace inteligencia contra las organizaciones populares, el respeto por los Derechos Humanos y toda mención a la acción genocida de la última dictadura se vuelve parcial y abstracta.

Por esto mismo, exigimos también la renuncia de Cesar Milani como Jefe del Ejército, por su comprobada responsabilidad en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de La Rioja en junio de 1976.

Luego de décadas de resistencia y activismo de organismos de derechos humanos y de innumerables organizaciones populares, reivindicamos con satisfacción que las banderas del respeto a los derechos humanos expresen el sentir mayoritario de nuestro pueblo.


Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 6 de marzo de 2015

La iniciativa de ATE-Trabajo a la espera de una respuesta positiva

Solicitamos comunicación oficial de las autoridades para prorrogar el plazo de inscripción a los Concursos

El pasado 25 de febrero desde nuestra Junta Interna de ATE-Trabajo solicitamos al Ministro Carlos Tomada su intervención para prorrogar el plazo de inscripción a los Concursos, cuya fecha tope inicialmente prevista es el próximo viernes 13 de marzo.

(Hacé click e ingresá a la nota)

Entendemos que esta más que razonable petición, puesta en agenda por nuestra Junta Interna (a la que se han plegado otros actores gremiales siguiendo la iniciativa de ATE), debe ser contestada a la brevedad por las autoridades correspondientes dando curso positivo a la solicitud.

Sabemos que esta medida administrativa, absolutamente al alcance de las autoridades, favorecerá a nuestros compañeros y compañeras que tienen decidido postularse a los Concursos, y les llevará tranquilidad para que puedan cumplimentar en tiempo y forma con la recopilación de la documentación requerida para la inscripción.

Quedamos a la espera entonces de una pronta y favorable respuesta oficial. 

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…