Social Icons

martes, 29 de diciembre de 2015

El derecho a la educación para todos nuestros compañeros y compañeras

Nunca es tarde: los trabajadores/as de maestranza terminan el Secundario

Con gran alegría informamos que este año continuamos con la cursada de nuestros compañeros y compañeras en el Ministerio de Trabajo para terminar los estudios secundarios, proyecto iniciado en agosto de 2014. Durante este año y medio, muchos compañeros y compañeras han rendido gran cantidad de materias; otros iniciaron por primera vez estudios secundarios y otros retomaron materias pendientes y finalizaron sus estudios secundarios.

Como deuda pendiente del Estado garantizar el derecho a la educación creemos necesario poder trabajar esta iniciativa en el Ministerio. Con una entusiasta y comprometida participación asisten a clase aproximadamente 30 compañeros/as, principalmente de los/as trabajadores/as de limpieza de los edificios de Alem y Callao.

Esta iniciativa se viene trabajando conjuntamente desde la Junta Interna de ATE y el Cuerpo de Delegados/as del SITMMA del Ministerio de Trabajo, en el marco de un convenio suscripto por la Secretaría de Formación de ATE Capital y el Programa Adultos 2000 (Bachillerato para Adultos a distancia), que permite que las y los compañeros concluyan sus estudios en el ámbito de trabajo, de forma totalmente gratuita y con el activo acompañamiento y respaldo de nuestras asociaciones gremiales.

Asimismo al proyecto se han sumado muchos compañeros y compañeras del Ministerio a partir del trabajo en clases de apoyo escolar con las distintas materias.

Hacia fines de febrero y principios de marzo iniciaremos nuevamente el período de inscripción al Programa, por lo que hacemos extensiva la invitación a todos los compañeros y compañeras del Ministerio de los edificios de Ciudad de Buenos Aires que no hayan terminado el secundario o adeuden materias. Con ese fin pueden llamar a nuestro local al 4310-6043 (de 10 a 17 horas); o escribir un mail a: ate@trabajo.gob.ar (asunto: “terminalidad educativa”) para consultar sobre requisitos de inscripción, horarios y modalidad de cursada.

No te quedes sin terminar el Secundario: la educación es un derecho humano y a través de la organización y la lucha lo estamos haciendo posible entre todos/as.

Comisión de Capacitación
Junta Interna de ATE –MTEySS

lunes, 28 de diciembre de 2015

Martes 29/12 – Marcha de Modernización al Ministerio de Trabajo

Nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha de ATE

Los trabajadores y trabajadoras reunidos hoy en Asamblea General resolvimos sumarnos a la Jornada Nacional de Lucha que este martes 29/12 realizará ATE en todo el país y que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, consistirá en una movilización desde el Ministerio de Modernización, a partir de las 10.30 horas, para culminar en la puerta del Ministerio de Trabajo, en horas del mediodía.

Nuestra ATE exigirá en todo el país garantía de estabilidad laboral, un bono de emergencia de $5000 y la apertura inmediata de paritarias, para recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios, luego de la drástica devaluación implementada la semana pasada y que supone un duro golpe sobre los bolsillos populares.

*****

En otro orden, la Asamblea manifestó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras estatales de AFSCA, AFTIC y el Centro Cultural Kirchner, que se encuentran en estado de alerta en defensa de sus puestos de trabajo; y se solidarizó también con los obreros de Cresta Roja que el martes 22 fueron reprimidos por Gendarmería en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza, en el marco de su lucha por detener el vaciamiento de la empresa avícola de la que dependen 5.000 familias.

*****

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo llamamos a nuestros compañeros y compañeras a seguir organizándonos en defensa de nuestros derechos a estabilidad, recomposición salarial y una verdadera carrera administrativa en el Estado. Y con ese fin redoblaremos los esfuerzos de difusión a través de la Campaña en defensa del empleo público con la consigna: “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”, para enfrentar las operaciones mediáticas de desprestigio que vienen llevando adelante numerosos medios de comunicación.

A las 11.30 horas recibimos en la puerta de Alem 650 a la movilización de nuestra ATE, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. ¡Sumate!

Junta Interna de ATE –MTEySS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lunes 28/12 – 13 horas – Alem 650 (Hall Central)

ASAMBLEA GENERAL

Dado el anuncio realizado ayer por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de proceder a la revisión de los contratos de los/as trabajadores/as del Estado Nacional empleados bajo modalidades que no aseguran la estabilidad y poner a revisión los concursos llevados adelante en la APN en los últimos años, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo convocamos a una ASAMBLEA GENERAL, el próximo lunes 28/12, a las 13 horas, para debatir democráticamente sobre el siguiente temario:

1- Anuncios del Ministerio de Modernización (renovaciones parciales de contratos, revisión de concursos, etc).
2- Jornada nacional de lucha de ATE a nivel nacional (Martes 29/12).
3- Continuidad de campaña en defensa del empleo público: “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”.

A los compañeros y compañeras de las Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo de todo el país, les pedimos que nos hagan llegar sus inquietudes y/o resoluciones de las asambleas que se lleven a cabo en cada lugar.

¡La estabilidad es un derecho!
¡Pase a planta permanente para todos y todas!
¡Acercate y participá!

Junta Interna de ATE –MTEySS

viernes, 18 de diciembre de 2015

Martes 22/12 – En la marcha por Bono de Fin de año

Banderazo y foto colectiva en defensa del Empleo Público

A los compañeros y compañeras de Juntas Internas y activismo en general de nuestra ATE Capital:

Como parte de las resoluciones tomadas en Asamblea desde la Junta Interna de ATE-Trabajo venimos llevando adelante una Campaña en defensa del empleo público, a través de diversas acciones de visibilización en defensa de la labor que llevamos adelante las y los estatales, como respuesta a las operaciones mediáticas de desprestigio que apuntan a justificar el recorte del gasto público y el empleo estatal por parte del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Con ese objetivo, confeccionamos una bandera gigante con la consigna “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”, que proponemos pueda ser tomada como propia por los distintos sectores de ATE de Nación y Ciudad, sin distinción de ningún tipo, para marchar conjuntamente en el marco de la Movilización multisectorial por el Bono de Fin de año que se realizará este próximo martes 22 desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta Plaza de Mayo.

En ese marco, con el fin de fortalecer la pelea que venimos llevando adelante en los distintos organismos, proponemos realizar una Foto Colectiva con la bandera de todos los compañeros y compañeras estatales que seamos parte de la movilización, para seguir alzando nuestra voz afirmando que el empleo público y los trabajadores y trabajadoras del Estado no vamos a ser la variable de ajuste de una crisis ajena.

Nos concentramos en 9 de Julio y Belgrano, 17 horas, punto de partida de la movilización.

Junta Interna de ATE –MTEySS

martes, 15 de diciembre de 2015

Jueves 17/12, 13 horas, en Alem 650

¡Venite al Brindis de fin de año!

Invitamos a nuestros compañeros y compañeras de los edificios de Alem de nuestro Ministerio, sin distinción de ningún tipo, al ya tradicional Brindis de fin de año, que realizaremos el próximo jueves 17, a las 13 horas, en Alem 650, Piso 16.

Como todos los años, el Brindis que organizamos desde la Junta Interna de ATE-Trabajo es un momento de encuentro y agasajo entre compañeros/as, una forma más de reconocer la comprometida labor cotidiana que realizamos los trabajadores y trabajadoras del Estado en favor de la comunidad, fundamentalmente de sus sectores más vulnerables.

Habrá sorteo de canastas navideñas y otros obsequios.
¡No te lo pierdas!

Lunes 21/12: Brindis en Callao 114 y Alsina 665

Junta Interna de ATE –MTEySS

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Declaración del Encuentro de ATE Trabajo Nacional

Por estabilidad, mejoras salariales y nuevas conquistas para las y los estatales

Atravesamos en estos días un complejo escenario económico y político que se encamina hacia un fuerte ajuste de las condiciones de vida de nuestro pueblo. Por experiencia propia, los trabajadores y trabajadoras estatales sabemos que cuando esta realidad empieza a imponerse, las políticas públicas y el empleo estatal son las primeras variables en ponerse en cuestión.

Desde hace años nuestra ATE-Trabajo viene luchando en nuestro Ministerio, en todo el país, por lograr mejores condiciones salariales y terminar con la precariedad laboral en el empleo público. Este cuadro de situación, que siempre buscamos revertir con nuestra lucha, expone hoy a miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado Nacional a una situación de gran vulnerabilidad en materia de derechos laborales ante el inminente cambio de gestión.

Por este motivo, delegados, delegadas y militantes de nuestra ATE-Trabajo de diversas regiones de nuestro país (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, Región Centro, Región NOA, Región NEA y Región Pampeana), nos reunimos en la sede de ATE Nacional este viernes 4 de diciembre, para evaluar el estado de situación y unificar reivindicaciones y líneas de acción. 

Resultado de una rica jornada de debate, y luego de conocer las renovaciones parciales de contratos para el año 2016, nos declaramos en ESTADO de ALERTA hasta ver asegurada la plena continuidad laboral de todos los compañeros y compañeras que se encuentran empleados bajo modalidades que no aseguran la estabilidad (Artículo 9, planta transitoria, PNUD, tercerizados).

A su vez, nos pronunciamos por la inmediata continuidad y celeridad de los procedimientos administrativos de designación de los más de 2000 cargos de planta permanente concursados en estos últimos años (2013,2014 y 2015) y cuyas designaciones aún están pendientes de concreción por parte del Estado Empleador. 

Dado que alrededor de 1000 compañeros/as no estuvieron contemplados en estos procesos de selección, reclamamos también la inmediata regularización de todos esos trabajadores y trabajadoras, atendiendo en particular a la situación de las Delegaciones y Gerencias de todo el país, frecuentemente relegadas en las proyecciones generales de nuestro organismo.

Asimismo ratificamos nuestro total compromiso para seguir peleando por paritarias libres, recomposición salarial y una verdadera carrera administrativa en el Estado.

Para canalizar estas reivindicaciones coincidimos en llevar adelante una Campaña en defensa del empleo y las políticas públicas de carácter social que lleva adelante nuestro Ministerio, con la consigna: “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”.  

Con estos objetivos, profundizaremos los esfuerzos de construcción orgánica de nuestra ATE en todas las Regiones en que se organiza nuestro Ministerio, objetivo por el cual estaremos realizando un nuevo Encuentro nacional en los primeros meses del 2016.   

Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras de todo el país a organizarse en cada sector y afiliarse a nuestra ATE para defender entre todos y todas nuestros derechos y lograr nuevas conquistas. Vamos por más participación, más democracia sindical y más organización de nuestra ATE-Trabajo en todo el territorio nacional.


¡Sumate al gremio que lucha en defensa de nuestros derechos!

ATE TRABAJO NACIONAL
(4/12/2015)

martes, 1 de diciembre de 2015

Informe de la Asamblea General del 1/12

Por estabilidad , en defensa del empleo público

Con la participación de más de 140 compañeros y compañeras se realizó hoy una numerosa ASAMBLEA GENERAL en la que los trabajadores y trabajadoras reunidos en esa instancia, votamos las siguientes resoluciones:

- Dar continuidad a la petición a las autoridades respecto a la renovación de los contratos Artículos 9 y PNUD para el período 2016, solicitando para ese fin una reunión con las autoridades políticas del Ministerio en carácter de urgente.

- Iniciar una campaña en defensa del empleo y las políticas públicas, a través de diversas acciones de visibilización a desplegar en los próximos días de cara al cambio de gestión , con la consigna:

“Soy estatal: mi trabajo son tus derechos”

- Solicitar a ATE Capital y ATE Nacional la publicación de solicitadas en medios nacionales con este mismo eje , enfrentando la campaña de estigmatización de las y los trabajadores estatales que vienen realizando diversos medios de comunicación , con el fin de justificar ante la opinión pública el recorte del gasto y el empleo públicos.

- Hacer un llamado público a UPCN-Delegación Trabajo a la unidad de acción en esta coyuntura, en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones como trabajadores y trabajadoras estatales.      

¡La estabilidad es un derecho!
¡Si tocan a uno , tocan a todos y todas!

Junta Interna de ATE –MTEySS