Social Icons

martes, 23 de febrero de 2016

No cambiamos salario por empleo

24F: PARO y MOVILIZACIÓN de ATE en todo el país

Mañana miércoles 24 de febrero, en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un PARO NACIONAL en todos los niveles de la Administración Pública, contra los despidos, por paritarias libres y por el fin de la criminalización de la protesta social.

En este marco, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo de la Nación votamos democráticamente en Asamblea: 

* Exigir la inmediata reinstalación de los 30 compañeros y compañeras despedidos por la baja de contratos de asistencia técnica con la UN La Matanza. 

* Profundizar la difusión pública de las acciones y los programas que desarrollamos cotidianamente para beneficio de la comunidad y en especial de sus sectores más vulnerables.

* Manifestar nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Programa Asistir, quienes se están organizando en defensa del servicio que presta el área.

* Rechazar cualquier tipo de entrevista laboral llevada adelante por superiores, que apele a métodos o técnicas intimidatorias o de solapada persecución ideológica.   

* Abrazar la iniciativa de la Colectiva Lohana Berkins que participará de la movilización del 24F, levantando las reivindicaciones propias del colectivo LGTTBI.

* Rechazar enérgicamente el nefasto Protocolo Anti-piquete y exigir la derogación de toda la normativa vigente de criminalización de la protesta social.
Con esos objetivos comunes, acordamos en hacer un llamado amplio a los delegados/as de base y afiliados/as de UPCN TRABAJO a luchar conjuntamente en defensa de nuestros puestos de trabajo y salarios.

El miércoles 24 estaremos desde las 9 horas en la puerta de Alem 650 haciendo visible y activa la medida de fuerza. A las 11.30, junto a diversos sectores de ATE y organizaciones sociales y sindicales que respaldan nuestro reclamo, nos movilizaremos hacia el punto de encuentro de nuestra ATE en Avenida de Mayo y 9 de Julio.


11.30 horas - Salimos de la puerta del Ministerio
11.45 horas - Alem y Sarmiento / Saludamos a trabajadores del CCK
12 horas - MOVILIZAMOS con todo ATE a Plaza de Mayo

¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

martes, 16 de febrero de 2016

Jueves 18/2 - 13 horas - ¡Ni un trabajador en la calle!

ASAMBLEA GENERAL hacia el PARO del 24F


Informamos a nuestros compañeros y compañeras que el próximo jueves 18/2, a las 13 horas (PUNTUAL), en el hall de Alem 650, realizaremos una nueva ASAMBLEA GENERAL en la que debatiremos el siguiente temario:

1) Compañeras y compañeros despedidos, por baja de contratos de asistencia técnica: continuidad de acciones para lograr la reinstalación ante la falta de respuestas positivas de las autoridades.

2) PARO NACIONAL DE ATE del 24 de febrero: criterios de trabajo y acciones colectivas para impulsar la medida de fuerza en todo el país.

En este sentido, cabe agregar que el PARO convocado por ATE cuenta ya con la adhesión de numerosos sectores sindicales y organizaciones sociales y políticas que se sumarán de forma activa a la movilización, solidarias con el reclamo de los trabajadores y trabajadoras estatales.
Los despidos no distinguen modalidad, ni afiliaciones y pueden alcanzarnos a todos/as por igual. Por esto mismo hacemos la más amplia invitación a nuestros compañeros y compañeras a participar de la Asamblea y a organizarse en sus sectores de trabajo para defender juntos y en unidad nuestros puestos de trabajo y el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Jueves 18/2
ASAMBLEA GENERAL
13 horas (PUNTUAL)
(Hall de Alem 650)

¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

miércoles, 10 de febrero de 2016

Se fue un entrañable luchador

¡Hasta la victoria siempre compañero José Greco!
Informamos con profundísimo dolor, que en el día de ayer falleció nuestro compañero de Junta Interna, José Greco, a quien pudimos despedir hoy junto a sus hijos, familiares y amigos, y cuyos restos fueron cremados en el Cementerio de Chacarita.

Militante de toda la vida, formado en la tradición del peronismo revolucionario, José se fue involucrando con la vida de nuestra Junta Interna en los últimos años. En el 2014 fue elegido delegado y asumió su tarea gremial con un entusiasmo juvenil que contagiaba a los otros. Solidario y comprometido con los demás, José brindaba en nuestro local gremial clases de apoyo en Química a los compañeros y compañeras de limpieza que están concluyendo sus estudios secundarios a través del programa Adultos 2000.

Semanas atrás, cuando José pasó por última vez por los edificios de Alem de nuestro Ministerio, su principal preocupación era la situación que se vive con la ola de despidos que golpea sobre los trabajadores y trabajadoras estatales.

Pese a que su cuerpo daba señales inequívocas de que su estado de salud era grave, nos comentó que quería seguir viviendo para continuar la lucha y que tenía muchas ganas de sumarse a la pelea colectiva en defensa de los puestos de trabajo y por conquistar todas y cada una de las reivindicaciones que tenemos las y los laburantes estatales.

El próximo viernes 12, a las 13 horas, lo despediremos en el hall de Alem 650, en un breve y simple acto recordatorio en el que estarán presentes su hijo e hija. Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras a sumarse y participar.

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

viernes, 5 de febrero de 2016

Basta de despidos

Multitudinaria movilización de ATE al Ministerio de Modernización
Unos 10.000 trabajadores y trabajadoras estatales de innumerables organismos del Estado Nacional y Ciudad de Buenos Aires organizados en ATE, nos movilizamos ayer hasta la sede del Ministerio de Modernización para exigir el fin de los despidos en el Estado, paritarias sin “techo salarial” y el cese de la criminalización de la protesta social.
Una nutrida columna de compañeros y compañeras del Ministerio de Trabajo fuimos parte de la masiva manifestación. Marchamos en torno a la bandera gigante elaborada por nuestra Junta Interna en cumplimiento a una resolución de Asamblea con la leyenda “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”. Vale destacar que esa consigna fue tomada por ATE en todo el país como parte de una campaña nacional de difusión de nuestro Sindicato.
La contundente movilización al Ministerio de Modernización resulta un gran envión para preparar con todas las fuerzas y convicción el PARO NACIONAL que nuestra ATE realizará el próximo 24 de febrero en todo el país.

¡Reincorporación de las compañeras y compañeros despedidos!
¡Pago inmediato de los ítems salariales no abonados!

Con nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo: ¡NO SE JUEGA!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

Profundo dolor

¡Hasta siempre Lohana!
Lamentamos comunicar el fallecimiento de la luchadora Lohana Berkins, referente del movimiento trasn-travesti y una de las principales impulsoras de la Ley de Identidad de Género. Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida humana y militante que supone la partida de Lohana.

El pasado jueves, en una carta que se difundió por las redes, Lohana trasmitía  las siguientes palabras: “Queridas compañeras, mi estado de salud es muy crítico y no me permite reunirme personalmente con ustedes. Por eso quiero agradecerles sus muestras de cariño y transmitirles unas palabras por medio de la compañera Marlene Wayar, a quien lego esta posta. Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad. El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo”.

El velatorio de Lohana será desde las 5 de la tarde de hoy en el Salón Perón de la Legislatura Porteña, entrada por Diagonal Sur.

¡Hasta la victoria siempre compañera!

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…