Social Icons

lunes, 8 de agosto de 2011

Para hacer frente al descuento de los días de paro

Fondo de Huelga Solidario


A pesar de que el Sr. Ministro ha afirmado que durante su gestión jamás se habrían de tomar represalias contra legítimas medidas de fuerza, al día de hoy más de 400 compañeros y compañeras de todo el pais siguen sufriendo importantes descuentos en sus haberes por haber ejercido su legítimo derecho a huelga.

Ya llevamos cuatro reuniones mantenidas con las autoridades. Sin embargo, a excepción de un injurioso anónimo, con vagas promesas y concretas amenazas, seguimos sin contar con un compromiso formal por parte de las autoridades a proceder al inmediato reintegro de los días de paro. A raíz de esto, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS, hemos decidido poner en marcha un fondo de huelga solidario, a fin de ayudar a los compañeros y compañeras de los edificios de Capital Federal que no puedan llegar a fin de mes.

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de esta Seccional que hayan sido víctimas de esta medida, a acercarse personalmente al local con el recibo de sueldo del mes de julio donde figure el concepto de “Deducción por huelga” y una copia del mismo. Hemos detectado numerosos errores en los importes descontados, razón por la cual instamos a que se acerquen personalmente al local a fin de verificar la liquidación efectuada.

Estaremos recepcionando las copias de los recibos hasta el día viernes 12 de agosto, fecha en la cual podremos estimar cuál es el monto que, con la solidaridad de todos y todas, debemos afrontar.

A mediados de esta semana comenzaremos a recorrer los pisos alentando a los compañeros a solidarizarse y aportar al fondo de huelga. Los delegados de la Junta Interna de ATE-MTEySS registraremos el aporte de cada compañero entregando un bono contribución, a fin de proceder a su devolución en la medida en que logremos que se restituyan los descuentos efectuados.

Desde el inicio de su gestión esta Junta Interna ha decidido que todos sus delegados aporten el remanente de sus viáticos por veedurías gremiales. Dichos importes han conformado un fondo de ahorro que hoy será destinado en su totalidad a colaborar con el fondo de huelga.

Frente al descuento de los días de paro, medida antisindical que tiene por objeto amedrentar al conjunto de los trabajadores y sembrar la división entre los compañeros, respondemos con muestras concretas de organización y solidaridad. 

Luego del masivo y enérgico RUIDAZO que realizamos el miércoles pasado por los tres edificios de la calle Alem (650, 638 y 628), en el que una vez más demostramos que los trabajadores/as no vamos a permitir que los funcionarios jueguen con el sustento de nuestras familias, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS ratificamos nuestra plena disposición a avanzar en una mesa de diálogo para canalizar las cuestiones reivindicativas pendientes, con la única condición que no se aplique NINGÚN DESCUENTO a nuestros salarios.

Si tocan a uno tocan a todos. Fondo solidario de huelga. 
¡Reintegro inmediato de los días descontados!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario