Social Icons

martes, 10 de julio de 2012

Retención de tareas por tiempo indeterminado


Solidaridad con los compañeros/as de Maestranza que aún no cobraron sus sueldos

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS expresamos nuestra absoluta solidaridad con los compañeros/as de Maestranza que prestan servicio en los edificios centrales de Capital Federal, quienes en el día de hoy martes 10 de julio están llevando adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo del pago inmediato de sus haberes del mes de junio.

En flagrante transgresión a toda la normativa legal vigente, la empresa INMANTEC S.A. aún no ha abonado los salarios de los compañeros/as. Por lo que, dada la gravedad de la situación, los compañeros organizados en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA), se ven obligados a tomar esta medida de fuerza en defensa de sus derechos. Además, cabe destacar que esta empresa concesionaria es la segunda vez en lo que va del año que demora el pago de los salarios, a lo que se suma que a principios de año despidió a 9 trabajadores/as que se encontraban en el período de prueba. 

Sin el trabajo cotidiano de nuestros compañeros/as de maestranza el Ministerio no podría funcionar. Por eso mismo llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo a solidarizarse con los/as compañeros/as en lucha y a respaldar activamente su justo reclamo. En este sentido, instamos a las máximas autoridades de nuestro Ministerio a no dejar pasar este nuevo atropello sobre trabajadores/as que cumplen tareas esenciales para el normal funcionamiento de nuestro organismo. 

Por último, no podemos dejar de señalar que esta situación pone nuevamente de manifiesto la grave contradicción que supone que el Ministerio de Trabajo tercerice el servicio de limpieza con empresas superexplotadoras y negreras. Por lo que exigimos el reconocimiento de los/as compañeros/as de Maestranza como trabajadores/as estatales y su contratación en el marco del Sectorial SINEP.

¡Pago inmediato de los salarios de junio a los compañeros/as de Maestranza!
¡Basta de tercerización y precarización laboral!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario