Justicia por Marita Verón
El 3 abril de 2002, en Tucumán, desapareció María de los Ángeles Verón, secuestrada por las redes de trata de personas, y desde entonces su madre Susana Trimarco, junto a organizaciones sociales y políticas, comenzaron la pelea por la aparición con vida de Marita y todas las mujeres desaparecidas bajo parecidas circunstancias.
Diez años después, y luego de diez meses de juicio, la justicia de Tucumán dio a conocer un veredicto vergonzoso: absolvió a todos los imputados por la captación, venta y explotación sexual de Marita Verón.
De esta manera, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desestimó las pruebas obtenidas durante todo este tiempo, los testimonios de otras víctimas de trata, la incansable lucha de su madre Susana Trimarco, de organizaciones sociales y miles de mujeres comprometidas en esta causa. Repudiamos la acción de estos jueces asi como denunciamos las complicidades policiales y políticas con las mafias de explotación sexual.
La trata de personas es un asunto de Derechos Humanos: exigimos la implementación de políticas efectivas para el desmantelamiento de las redes, la investigación activa y el juicio y castigo a todos los responsables.
¡Las estamos buscando y las queremos con vida!
¡Basta de trata de mujeres y niñas!
Convocatorias para hoy miércoles 12/12:
- En Tucumán: 19:30 horas, desde la Plaza Urquiza a la Plaza Independencia.
- En CABA: 18 horas, en la Casa de la Provincia de Tucumán (Suipacha 140).
(Además, en todas las ciudades del país se realizarán movilizaciones de repudio).
Comisiones de Género y de Derechos Humanos
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…
* Las Comisiones de nuestra Junta Interna están abiertas a la participación plena de afiliados/as y adherentes a nuestro Sindicato. Sus pronunciamientos expresan el punto de vista de los/as compañeros/as que las componen, en acuerdo con la opinión mayoritaria de las y los integrantes de la Junta Interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario