Social Icons

lunes, 15 de junio de 2015

Aclaraciones informativas sobre la asistencia económica por hijos/as

La asociación a la Mutual NO es obligatoria y la ayuda no tiene topes para su cobro

Dadas las numerosas consultas que hemos recibido, informamos a nuestros compañeros y compañeras las siguientes cuestiones informativas acerca del convenio de asistencia económica para hijos/as en educación temprana:

- En primer lugar, la percepción de la ayuda económica es para todos/as los/as trabajadores/as de las modalidades incluidas en el SINEP (con cargos simples, sin funciones ejecutivas), con hijos/as entre 45 días y hasta 5 años de edad que cumplan años a partir del 1° de julio de cada año.

- El cobro de este beneficio NO tiene topes salariales (a diferencia de lo que sucede en el caso del reintegro por guardería y demás asignaciones familiares).

- Obviamente, NO es obligatoria la afiliación a la MUTUAL (o a cualquier asociación gremial), ya que es el propio Ministerio el que aporta los fondos y constituiría una medida flagrantemente discriminatoria e ilegal que se pretenda utilizar esta ayuda para fomentar una masa de afiliados cautivos a una institución determinada.

Hacemos especial hincapié en este último punto, ya que fueron muchos los casos de compañeros y compañeras que llamaron a la Mutual y que recibieron respuestas contradictorias, que pretenden sembrar la confusión y la incertidumbre como medio de asociación compulsiva a AMET.

En similar sentido, algunos sectores del gremio que suele hacer las veces de vocero oficioso del Estado Empleador, vienen comentando informalmente que sin la afiliación a la Mutual el beneficio se cobraría sólo el primer mes y “después hay que ver...”.

Ante esta inaceptable situación, desde la Junta Interna de ATE -Trabajo rechazamos de plano estas maniobras que buscan transformar una conquista de todos los trabajadores y trabajadores en un medida cuasi-clientelar, jugando con las necesidades de nuestros compañeros y compañeras.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario