Social Icons

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Respuesta de la Dirección de Recursos Humanos

CIERRE del JARDÍN durante ENERO:
primeras respuestas obtenidas

Como resultado de la reunión de padres y madres realizada el pasado lunes 13 de diciembre, en el local de ATE, en la que se elaboraron colectivamente inquietudes y reclamos, integrantes de la Comisión de Género de la Junta Interna de ATE Trabajo, junto con madres cuyos hijos e hijas asisten al Jardín del Edificio Alas, nos reunimos ayer y hoy con las autoridades de la Dirección de Recursos Humanos para solicitar respuestas a la problemática suscitada por el cierre del Jardín entre el 3 y el 21 de enero.

De dichas reuniones, se obtuvieron las siguientes respuestas concretas:

- Adjudicación de 2 (dos) semanas de licencia por causas de fuerza mayor (artículo 14 C), para los padres y madres cuyos hijos/as asisten al Jardín “Mi pequeño mundo” (una durante el receso de verano y la otra en el de invierno). Dicha autorización será comunicada institucionalmente a las respectivas autoridades a cargo, para que ningún compañero o compañera se vea impedido de hacer uso de esta conquista.

- Reducción del monto de la matrícula anual a la suma de $100, para los padres y madres cuyos hijos/as asisten al Jardín “Mi pequeño mundo” (lo que supone una reducción de $211 en relación al valor inicialmente previsto para este año).

Por otra parte, desde la Comisión de Género de la Junta Interna de ATE solicitamos a la Dirección de Recursos Humanos la gestión institucional ante la Asociación Cristiana de Jóvenes, de una alternativa de colonia de vacaciones para los niños y niñas que asisten al Jardín “Mi pequeño mundo”, por un valor económico y accesible para nuestros sueldos, y durante el período de cierre del Jardín.

Sabemos que estas soluciones inmediatas son parciales, pero las consideramos un avance y un logro del esfuerzo y la organización que venimos llevando adelante -en serio y muy por encima de las declaraciones de ocasión-, para lograr instalar que el cuidado de nuestros hijos e hijas es un derecho que, junto a las familias, debe ser atendido por el Estado Empleador como parte responsable.

Con ese objetivo seguiremos organizándonos y promoviendo la participación hasta lograr un Jardín Maternal del Ministerio de Trabajo. Los invitamos a todos y todas a que se sumen y aporten su esfuerzo para el logro de este espacio.

Comisión de Género
Junta Interna de ATE – Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario