Social Icons

lunes, 15 de junio de 2015

Convenio MTEySS – Mutual AMET

Asistencia económica para la atención de la educación temprana de hijos/as

Como es de público conocimiento al interior de nuestro Ministerio, la semana pasada se dio a conocer la suscripción de un Convenio entre el Ministerio y la Mutual AMET para la asistencia económica de $1200 por hijo/a “para los agentes dependientes de este Organismo que revistan en las modalidades de Planta Permanente, Planta Transitoria o Artículo 9° del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público N° 25.164, en cargos simples, para la atención de la educación temprana de sus hijos/as de entre 45 días y hasta 5 años de edad, que cumplan años a partir del 1° de julio de cada año”.

En función de este anuncio, desde la Junta Interna de ATE -MTEySS queremos realizar las siguientes consideraciones:

- En primer lugar, entendemos como positivo cualquier paliativo económico que contribuya a mejorar los niveles de ingresos de nuestros compañeros y compañeras del Ministerio, más aún cuando se trata de una respuesta a un histórico reclamo de aumento del reintegro por guardería instalado en agenda por nuestra asociación gremial.

- En este sentido, reclamamos además que el beneficio se extienda y alcance a los/as compañeros/as monotributistas (PNUD y otras modalidades) y a los/as trabajadores/as de limpieza tercerizados, a fin de evitar nuevas discriminaciones entre compañeros/as de trabajo.

- Por último, dada la forma precaria y extra-convenial en que es instrumentado este beneficio, reclamamos que el mismo sea convalidado mediante la participación de las entidades gremiales, a fin de darle un marco institucional que permita que esta “asistencia” se convierta en un derecho de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, y evitar así que futuras gestiones puedan dejarlo sin efecto.

Tal como hemos sostenido desde siempre, esta iniciativa demuestra a las claras que si hay decisión política se pueden promover formas de mejorar las condiciones económicas y laborales de las y los estatales. Y que la lucha por nuestras reivindicaciones es el camino para conquistar el trabajo digno que merecemos; y, del mismo modo, asegurar la continuidad de las conquistas logradas.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario