Social Icons

viernes, 20 de mayo de 2011

Una medida histórica, en espera de soluciones concretas

Fuerte adhesión al Paro y masivo cierre de la Vigilia

Con la presencia de aproximadamente 400 compañeros y compañeras de los cinco edificios del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires, de todo el conurbano bonaerense y de La Plata, finalizó el jueves último la Vigilia que durante 24 horas realizamos en la puerta de Alem 650. 

Con ese masivo y emotivo cierre, culminó formalmente una nueva medida de fuerza que -pese a las múltiples y variadas presiones impulsadas por autoridades de primera y segunda línea (incluído sobre mandos medios)-, tuvo nuevamente una altísima adhesión en numerosas dependencias de los edificios centrales; y que en el caso del conurbano bonaerense y diversas regiones del país se extendió por 48 horas.

Como ya expresamos oportunamente los trabajadores y trabajadoras del Ministerio estamos luchando por derechos elementales que hacen a nuestra dignidad como laburantes del Estado. Ése es el objetivo excluyente del plan de lucha que estamos impulsando desde ATE-Trabajo, iniciado en diciembre del año pasado, y por el cual estamos haciendo oir nuestra voz. 

Por esta razón, frente a la estrategia de partidización del conflicto que están llevando adelante las autoridades en sus expresiones públicas (intentando sacar el tema del plano gremial donde lamentablemente hasta ahora no se dio ningún tipo de respuesta concreta), resaltamos una vez más el carácter reivindicativo de la protesta que estamos llevando adelante. Y será en ese terreno donde confiamos pueda resolverse a la brevedad. 

Sin embargo, por lo visto muchas veces lo evidente es lo más difícil de entender: las autoridades deberían comprender a fondo que no se puede seguir viviendo con salarios que apenas si superan los $2000 y que la precarización laboral que sufrimos el grueso de los/as compañeros/as del Ministerio genera todo tipo de inequidades, a lo largo y ancho de nuestro país, que vulneran flagrantemente nuestros derechos laborales. 

Por eso mismo, seguiremos trabajando para lograr concretar nuestros reclamos fundamentales e instamos a las máximas autoridades a establecer un diálogo real, que permita arribar de manera inmediata a soluciones concretas a nuestras justas y básicas demandas.
- Incorporación YA de $1000 a nuestros salarios.
- Basta de precarización laboral: PASE a PLANTA PERMANENTE de todos los/as contratados/as.


No hay políticas públicas de excelencia con salarios de miseria.
No hay trabajo decente sin la planta permanente.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario