Social Icons

lunes, 25 de abril de 2016

FESTIVAL SOLIDARIO EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO



Cientos de compañeras y compañeros participaron del festival solidario

Imágenes de una jornada de fiesta, lucha y unidad


En otra gran jornada de lucha, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, reafirmamos nuestro compromiso por la reincorporación inmediata de nuestros 280 compañerxs despedidxs. Junto a los compañeros y compañeras del Ministerio de Economía (Hacienda y Finanzas), el pasado viernes 22 de abril llevamos adelante el festival “Lucha y unidad para ganar” con el objetivo de visibilizar el conflicto por los despidos masivos en todos los niveles del Estado y contribuir materialmente a la lucha de lxs compañerxs despedidxs aportando al fondo de lucha solidario. 

La actividad estuvo organizada por lxs propixs compañerxs despedidxs, junto a trabajadorxs de todos los sectores que, de manera solidaria, se sumaron a esta medida. La jornada se inició temprano con afichadas, recorridas de piso y diversas acciones destinadas a difundir el evento.

Entre ellas, destacan las performances artísticas llevadas a cabo por compañeros y compañeras del Ministerio de en horas del mediodía se dirigieron a Florida y Lavalle para mostrarle a los transeúntes la manera en que esta gestión se dedica a echar trabajadores y barrer con los derechos sociales de toda la ciudadanía.




La flamante "gestión PRO" barriendo nuestros derechos por la calle Florida


 
Asesoría legal gratuita, Fiscalización del trabajo registrado, Apoyo a PYMES y demás derechos barridos a la basura


El festival recibió además la cobertura de diversos medios de prensa que nos permitieron hacer llegar a la opinión pública la existencia de despidos masivos en el Estado.



 


La "comisión de comida" se lució durante todo el festival ofreciendo tortas, empanadas, bebidas, café, postres y los infaltables choris a precios verdaderamente populares. A lo largo de la tarde recibimos muchísimas donaciones de compañeros y compañeras que expresaron su solidaridad trayendo tortas y otras comidas para colaborar con el fondo de lucha.



Choris, bizcochuelos, lucha y unidad

 

El festival contó con la partipación de Bruno Arias y sus músicos amigos, Murga Cachengue y Sudor, Persona no grata, el grupo de Sikuris “Julio Crespo”, Grupo de Folclore " Tinku Nakuy", Juan Carlos Panfleto, La López, Riachuelo, y demás artistas que durante toda la tarde compartieron su arte y solidaridad con todos nosotros.



La López y Bruno Arias compartiendo su música con lxs presentes


El grupo de folclore "Tinku Nakuy" también pasó por nuestro festival




Entrada la noche se armó el bailongo



Juan Carlos Panfleto y la murga Cachenge y Sudor no se tomaron un respiro en toda la noche


Con esta contundente muestra de unidad y solidaridad culminamos la cuarta semana de lucha por la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros despedidos. Esta actividad nos ha permitido darle difusión a los despidos masivos ocurridos en el Ministerio de Trabajo y Economía, contribuir al fondo de lucha para sostener el reclamo por los compañeros despedidos y reforzar los lazos de solidaridad indispensables para ganar esta pelea. 







 

¡Unidad y Lucha para Ganar!
¡Ni un despido en el Ministerio!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

 

  Junta Interna de ATE–MTEySS






No hay comentarios:

Publicar un comentario