Social Icons

jueves, 21 de julio de 2011

Con nuestros salarios no se juega

Para dialogar y encauzar el conflicto: NINGÚN DESCUENTO


En el día de ayer miércoles 20, una comisión de delegados de ATE nos reunimos con el Jefe de Gabinete, Dr. Norberto Ciaravino, y el Subsecretario de Coordinación, Lic. Horacio Ordeix, para tomar conocimiento de la respuesta de las autoridades a nuestra propuesta de constituir de inmediato una instancia formal de diálogo para avanzar en la resolución de las cuestiones reivindicativas pendientes, sobre la base del compromiso de NO implementar los descuentos (postura que le transmitimos al Dr. Ciaravino en reunión del día martes 19).

Frente a esto, las autoridades informaron de su decisión de proceder a descontar los días de paro del mes de junio, exceptuando el cómputo de 3 de ellos (de modo tal que aquel/lla compañero/a que adhirió a 4 le descuenten 1 día, al que registra 5 le quiten 2 y así sucesivamente). Frente a esta inaceptable propuesta de “descuento” de los descuentos, que busca fragmentar y dividir a los trabajadores/as, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS ratificamos nuestra vocación de diálogo sobre la base de NINGÚN DESCUENTO por ejercer nuestro legítimo derecho a huelga. Y en concreto propusimos a las autoridades dejar sin efecto la concreción de los descuentos y avanzar rápidamente en la instancia de diálogo, condicionando las acciones posteriores de ambas partes a la evolución de la discusión en este espacio. 

Resoluciones de ASAMBLEA

Minutos después, en ASAMBLEA informamos al conjunto de los compañeros y compañeras presentes el contenido de lo discutido con los funcionarios. De forma unánime se acordó avanzar en los próximos días en el intercambio y la construcción de consenso con los compañeros y compañeras de todo el país sobre los pasos a seguir, consolidando y fortaleciendo más que nunca la unidad de ATE-MTEySS a nivel nacional. Por ese motivo se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 27, día en que realizaremos una nueva ASAMBLEA en el hall de Alem 650

Nuestros reclamos de aumento salarial y pase a planta permanente son legítimos y constitucionales. Por esta razón, de ningún modo vamos a aceptar que la respuesta a nuestras justas exigencias sea la confiscación de parte de nuestros magros salarios: un solo peso que se le quite a cualquier compañero o compañera es un ataque a la subsistencia de nuestras familias.

Por estas razones, solicitamos una vez más al Sr. Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que haga cumplir su palabra de que durante su gestión nunca se descontaron los días de paro y que tampoco se tomaría esta medida mientras estuviera al frente del Ministerio.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario