Social Icons

jueves, 15 de septiembre de 2011

Basta de impunidad y encubrimiento

A 5 años de la desaparición de Julio López


Julio López fue un compañero militante de la resistencia popular a la última dictadura militar que asoló a nuestro país a partir del 24 de marzo de 1976. En octubre de ese año, Julio fue secuestrado por un “grupo de tareas” y estuvo ilegalmente detenido hasta junio de 1979.

El día 18 de setiembre de 2006 sufrimos la segunda desaparición de Julio López, en la ciudad de La Plata, donde vivía. Por esos días, Julio era ya uno de los tres querellantes en el primer juicio oral y público por genocidio tras la anulación de las leyes de impunidad. Trágicamente se replicaron las conductas represivas perpretadas en épocas del ex comisario Miguel Etchecolatz, principal acusado en los juicios en curso que estaban concluyendo.

Al cumplirse 5 años de su desaparición, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación, agrupados en ATE, exigimos la Aparición con vida YA de Jorge Julio López y adherimos a la marcha convocada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia para el próximo domingo 18/9 desde Congreso a Plaza de Mayo.

Domingo 18/9, a las 15 horas, nos juntamos en Rivadavia y Rodríguez Peña.

Comisión de DD.HH
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario