Social Icons

viernes, 30 de noviembre de 2012

Guía para la inscripción de compañeros/as del MTEYSS

CONCURSOS 2012-2013 

Compartimos con el conjunto del Ministerio un “Instructivo para la inscripción de los/as compañeros/as del MTEySS”, elaborado desde la Junta Interna de ATE-Trabajo, con el fin de orientar a nuestros compañeros y compañeras en las cuestiones fundamentales a tener en cuenta en relación a este proceso (etapas, requerimientos para la inscripción, etc.) y respuestas a las inquietudes más frecuentes.

Como es de público conocimiento, nuestra ATE sostiene una posición crítica respecto a la metodología de Concursos. Estamos convencidos de que no es el método adecuado para afrontar la situación de precarización laboral de casi el 70% de los/as trabajadores/as del Ministerio (aproximadamente 3.000 compañeros/as). Tanto por la cruda lógica de competencia que instala entre compañeros/as en disputa por cargos escasos, como por la exclusión de sectores de trabajo enteros a los que no les tocó siquiera un cargo para concursar (el SECLO, por ejemplo). 


No obstante, ante el hecho concreto de la convocatoria, llamamos a la participación e inscripción de los/as compañeros/as del Ministerio como una forma de defender nuestros puestos de trabajo, limitando de ese modo además la posibilidad de eventuales discrecionalidades a lo largo del proceso, objetivos por los cuales trabajaremos en nuestro papel de veedores gremiales. 

A su vez, presentamos nuestra postura en relación al Acta COPIC firmada el 23 de octubre último, en la que se acordaron modificaciones al proceso de concursos, en lo que refiere a requisitos y reconocimiento de antigüedad, que aún no fue homologada por el Estado Empleador. Por este motivo, reclamamos su inmediata aplicación y puesta en vigencia.





Nuestra postura en relación al Acta COPIC 
firmada el 23 de octubre


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario