Social Icons

lunes, 16 de septiembre de 2013

Martes 17/9 – MOVILIZAMOS hasta los Tribunales

NO al PROCESAMIENTO de los compañeros/as reprimidos en el Hospital Borda


El 26 de abril la Policía Metropolitana ejecutó una brutal represión policial en el predio del Hospital Borda contra trabajadores/as, pacientes, familiares, periodistas, legisladores, entre otros, que protestaban por la demolición del Taller Protegido Nº 19 ordenada por el gobierno porteño de Mauricio Macri. El objetivo de esta represión es dar vía libre a un millonario megaemprendimiento inmobiliario cuyo primer paso es la construcción de un Centro Cívico en los terrenos de los hospitales Moyano, Borda y Tobar García.

Ese día fueron detenidos 8 trabajadoras/es (que en las horas posteriores a la represión fueron liberados por la Metropolitana, a raíz de la movilización popular), 5 de ellos fueron citados a indagatoria en la que se resolverá su posible procesamiento. Ellos son:

* Susana Bejarano, enfermera del Hospital Borda.
* Cristina Díaz Alem, enfermera y delegada de ATE del Hospital Garrahan.
* Carina Maloberti, trabajadora del SENASA e integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.
* Belén Revollo, fotógrafa de “En Movimiento TV”.
* Horacio Melnic, trabajador de Talleres Protegidos.

Para impedir que se concrete la vergonzosa injusticia que los reprimidos y detenidos resulten ahora procesados, nos movilizamos mañana martes 17 de septiembre hasta Tribunales para exigir el sobreseimiento definitivo de las compañeras/os y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario