Social Icons

domingo, 1 de junio de 2014

Cientos de trabajadores y trabajadoras colmaron el hall de Alem 650

Masiva concurrencia al “Sanguchazo” por salario y contra la precarización en el MTEySS



Cientos de compañeras y compañeros de diversos sectores de los edificios de sede central y del conurbano bonaerense de nuestro Ministerio, fuimos parte del “Sanguchazo” en reclamo de una verdadera recomposición salarial y el fin de la precarización y tercerización en el Estado, que tuvo lugar el mediodía del pasado viernes 30 de mayo.

Trabajadores y trabajadoras de diversos sectores de los edificios de Alem, Callao y Alsina, en conjunto con un numeroso grupo de compañeros y compañeras tercerizados de limpieza y maestranza, compartimos el “Almuerzo Estatal Precarizado” que consistió en un sándwich y vasos de agua mineral, en un colmado hall central de Alem 650 totalmente decorado con banderas que sintetizan todas nuestras consignas y reivindicaciones.

Durante la actividad se fueron presentando nuestros distintos reclamos: la realidad de nuestros sueldos que no alcanzan y “nos sobra mes al final del salario”; la exigencia de planta permanente para los más de 2700 compañeros/as contratados/as y poner fin a la tercerización de las y los más de 120 compañeros de limpieza, que trabajan para empresas superexplotadoras que vulneran los derechos de los/as trabajadores/as.

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Sistemas compartieron la continuidad del conflicto en dicha área (donde no cesa la violencia laboral sobre los/as trabajadores/as); compañeras de la GECAL La Matanza expresaron las inquietudes y propuestas de su Asamblea y se leyeron las adhesiones de los/as compañeros/as de La Plata y Tandil.

Para finalizar, se hizo lectura de la nota dirigida al Dr. Carlos Tomada donde se solicita formalmente audiencia con el Ministro para dialogar sobre estas problemáticas que atraviesan nuestra realidad cotidiana como trabajadoras y trabajadores estatales. 

- Porque no hay políticas públicas de excelencia con salarios de miseria.

- Porque no hay trabajo decente sin la planta permanente.

Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario