Social Icons

viernes, 24 de octubre de 2014

A entrevistas laborales y test psicológicos para cargos de Secretaría de Empleo

Concursos: convocatoria a las apuradas para postulantes del interior

Informamos a nuestros compañeros y compañeras de todo el país que con sorpresa nos notificamos ayer que las entrevistas laborales a las y los postulantes para algunos cargos del interior del país, correspondientes a la Secretaría de Empleo, se realizarán la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires, en una decisión inconsulta que genera múltiples inconvenientes a no pocos de los/as trabajadores/as convocados en estas condiciones.

Para colmo, los/as compañeros/as están siendo notificados recién en el día de hoy, informándoles que la semana que viene tienen que viajar a Buenos Aires y que el que no concurra a esta etapa “quedará excluido del proceso de selección sin más trámite”.

Por lo perentorio de los plazos, parece que algunos/as olvidan que nuestros compañeros y compañeras tienen responsabilidades familiares, estudios y en algunos casos otras obligaciones laborales para llegar a fin de mes, lo que hace humanamente imposible en situaciones particulares dejar todo de un día para otro, para viajar a cientos de kilómetros de sus hogares para hacer una entrevista de diez minutos y un test psicológico.

Con esta metodología, esta convocatoria a las apuradas (que no está exenta de cierta lógica “porteñocentrista”) termina resultando un avasallamiento hacia nuestros compañeros y compañeras de las provincias que son citados abruptamente en estas condiciones.

Por esta razón, frente a las inevitables impugnaciones que sobrevendrán de parte de aquellos/as compañeros/as a los que, eventualmente, se pretenda excluir del proceso de selección por no poder concurrir en estas condiciones a la Entrevista laboral, desde la Junta Interna de ATE -Trabajo instamos a las autoridades intervinientes en el proceso de Concursos a que arbitren los medios necesarios para evitar un escenario de dichas características.

Por lo que reclamamos:

-         Realización de las entrevistas y test psicológicos en las respectivas Regionales (más próximas a los lugares de residencia de los/as compañeros/as), tal como se hizo en todas las tandas anteriores de Concursos.

-         En su defecto, asegurar que ningún compañero/a del interior convocado a sede central quede excluido del proceso por no poder concurrir en el día inicialmente impuesto, pautando nuevamente con las y los postulantes que tengan inconvenientes los días y horarios de convocatoria que resulten viables, según sus posibilidades.

La estabilidad es un derecho: pase a planta permanente para todos/as los/as compañeros/as contratados/as

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario