Social Icons

miércoles, 13 de abril de 2016

Tercera semana de lucha por la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs

Primeras postales de
la semana de lucha
"Acá faltan compañerxs"
 


Tal como votáramos en numerosas asambleas llevadas a cabo en todo el Ministerio de Trabajo, el pasado lunes (4/4) iniciamos la tercera semana de lucha contra los despidos bajo la figura del "trabajo a tristeza" y levantando la consigna "acá faltan compañeras y compañeros". A lo largo y ancho de todo el país esto se tradujo en retenciones de tareas, quites de colaboración, ruidazos, volanteadas, movilizaciones y todo tipo de medidas orientadas a visibilizar la ausencia de nuestros compañeros.



En el marco de las medidas de acción directa votadas en la última asamblea general, en múltiples sectores se han llevado adelante sorpresivos ruidazos y movilizaciones que obligaron a más de un director a intentar explicar frente a sus propios trabajadores lo que no tiene explicación: por qué despiden masivamente a trabajadoras y trabajadores sin ningún tipo de causa ni explicación.

En sede central, estas medidas sorpresivas incluyeron en el día de ayer, martes 12, una ruidosa movilización y el ingreso por mesa de entradas de más de 200 expedientes reclamando la causa del despido de cada unx de lxs trabajadorxs cesanteadxs. 


Trabajadorxs del Ministerio de Trabajo buscan infructuosamente la Mesa de Entradas


Finalmente, ante la persistencia de la protesta, las propias autoridades decidieron cerrar la mesa de entradas, confirmando en los hechos que mientras haya un solo compañero despedido este Ministerio no volverá a funcionar bajo ningún tipo de normalidad.

A su vez, la comisión de despedidos comenzó a trabajar en la organización de un Festival solidario para este viernes 15 de abril, a las 18 hs, en las puertas del Ministerio (en caso de lluvia se suspende para el viernes 22 de abril). Abajo, el afiche de la jornada.





Por último, compartimos las primeras postales de la semana de trabajo a tristeza que nos han llegado en estos días de compañerxs de todo el país.


Entrada de la Gecal Mar del Plata y retención de tareas con volanteada en la Gecal La Plata



"Acá faltan compañeros" en la Gecal Lomas de Zamora y globos negros en el frente de la DR y Gecal San Martín


Gecal y DR Matanza de luto por la falta de 280 compañeros en el Ministerio de Trabajo




Protestas y carteles en los edificios de sede central


A su vez, frente a la prohibición de envíos de mails masivos por parte de la autoridades, reiteramos el pedido de hacernos llegar una dirección de correo particular para poder mantenernos en contacto.




¡Acá faltan compañerxs!
¡Ni un despido en el Ministerio!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

  
 
Junta Interna de ATE–MTEySS 
El trabajo digno empieza por casa…
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario