Social Icons

viernes, 7 de noviembre de 2014

En reclamo del pago inmediato de sus salarios, que la empresa aún no depositó

Retención de tareas de los compañeros y compañeras de Maestranza

En el día de la fecha, las compañeras y compañeros de limpieza y maestranza  de sede central, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA), llevaron adelante una retención de tareas decidida en Asamblea, reclamando el inmediato pago de sus haberes, ya que siendo hoy el quinto día hábil del mes la empresa aún no depositó los salarios de la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as.

Una vez más, la empresa Inmantec SRL viola las leyes laborales, jugando con el sustento de los trabajadores y trabajadoras de maestranza, reteniéndoles indebidamente sus haberes, acudiendo a viejas y repetidas excusas administrativas.

Frente a este reclamo, el Jefe de Recursos Humanos de Inmantec, señor Javier Madera, amenazó repetidas veces con desconocer a las y los delegados gremiales electos por sus compañeros de trabajo y al propio Sindicato. No conforme con eso, en el día de la fecha, en una clara maniobra desleal, la empresa procedió a depositar el salario sólo a los delegados gremiales, con el claro objetivo de crear malestar entre el colectivo de trabajadores/as.

Ante estos hechos, el Cuerpo de Delegados/as del SITMMA expresa el más absoluto repudio a esta maniobra de la empresa y declara que sostendrá la medida hasta que el último de los compañeros/as cobre sus haberes, a la vez que apela a la solidaridad del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo.


Tercerización: la peor de las formas de precarización

Los trabajadores y trabajadoras de maestranza son quienes hace años vienen llevando adelante una tarea imprescindible para el funcionamiento de nuestro organismo, sufriendo los malos tratos de las empresas de limpieza y siendo víctimas de una de las peores formas de precarización reinantes en nuestro organismo.

Resulta incomprensible que mientras los/as trabajadores/as cobran sueldos de miseria que apenas si superan los $5000, el Ministerio pague varias veces esta cifra para beneficio de empresas que sistemáticamente incumplen las leyes laborales. Más aún, luego de trabajar durante años en el Ministerio, los/as compañeros/as sufren periódicamente la incertidumbre de perder sus fuentes de trabajo, dependiendo su continuidad laboral de “la buena voluntad” de las empresas que se presentan a la licitación.

Fue durante la década menemista, en la cual se tercerizaron estos servicios creando jugosos negocios para empresas y negando derechos a los/as trabajadores/as. Frente a las experiencias de otros organismos públicos que han procedido a desandar ese camino de precarización, desde la Junta Interna de ATE -MTEySS señalamos que resulta imperioso que nuestro Ministerio resuelva de una vez por todas esta situación, reconociendo a los compañeros y compañeras de maestranza como lo que son, trabajadores y trabajadoras estatales del Ministerio de Trabajo.

- Terminemos con la tercerización de los/as trabajadores/as de limpieza y maestranza
-  El trabajo digno tiene que empezar por casa y el fin de la precarización laboral también.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario