Social Icons

martes, 18 de noviembre de 2014

Jueves 20/11: Jornada Nacional de Movilización de ATE y la CTA Autónoma

¡Vamos por un BONO de FIN de AÑO de $4000!


El próximo jueves 20 de noviembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizarán una Jornada nacional de lucha por un bono de fin de año de $4000, la apertura de paritarias; el pase a planta permanente y un aumento de emergencia para jubilados, a la que nos sumaremos participando con una delegación de compañeros/as en la movilización central que se concentrará en Plaza de Mayo, a partir de las 15 horas.

Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo venimos trabajando en la difusión y organización de estas reivindicaciones desde hace semanas,  en cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea realizada el pasado jueves 6 de noviembre. Con este objetivo, el pasado jueves 13, en articulación con las Juntas Internas de ATE Economía, Planificación y CNEA, participamos de una ruidosa y nutrida Batucada en la sede del Ministerio de Economía, para que el ministro Kicillof escuche en persona los legítimos reclamos que tenemos los trabajadores y trabajadoras estatales.

Es tal la justicia y necesidad de este reclamo, que hasta el propio ministro Kicillof debió admitir en declaraciones públicas que “está bien” (ver link) que los trabajadores reclamemos un bono de fin de año. Del mismo modo, a nosotros también nos parece que “está bien” que el Estado Empleador se digne ahora pagarnos ese Bono para paliar siquiera un poco el terrible retroceso que vienen sufriendo nuestros salarios pulverizados por la inflación acumulada (que supera claramente el 30%), por arriba de la paupérrima paritaria a la baja firmada en mayo de este año por el Secretario general de UCPN, Andrés Rodríguez.


Llamado a la unidad de acción en Trabajo

Por último, y dando continuidad a otra de las resoluciones de la Asamblea , reiteramos el llamado a la Delegación Trabajo de UPCN a concertar acciones en común al interior de nuestro organismo para pelear por esta reivindicación que unifica a la abrumadora mayoría del movimiento obrero en nuestro país.

Reiteramos esta convocatoria unitaria (que aún sigue sin respuesta), convencidos de que las necesidades y urgencias que tenemos las y los laburantes estatales, justifica sobradamente dejar en segundo plano las diferencias que existen y seguirán existiendo, para pelear por el objetivo común que tenemos todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo: recuperar urgentemente el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Jueves 20/11 – 15 horas
Movilizamos con la CTA Autónoma por un Bono de Fin de Año de $4000

Luchemos por lo que nos corresponde:
¡Recomposición salarial y la planta permanente para todos/as!

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario