Social Icons

martes, 9 de diciembre de 2014

Jueves 11/12: Jornada contra la precarización en el Ministerio de Trabajo

¡Barramos con la tercerización en el Estado!


En el marco de la campaña que venimos desplegando contra toda forma de precarización laboral en el Estado, convocamos a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio a manifestarse en la puerta de nuestro organismo, este jueves 11 de diciembre, a las 12 horas, para “Barrer con la tercerización” y por el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de maestranza como empleados del Ministerio de Trabajo.

Exigimos el reconocimiento de los/las trabajadores/as de limpieza como lo que son: laburantes del Ministerio de Trabajo que día a día realizan una tarea esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, son empleados/as tercerizados de la Empresa INMANTEC , que los explota laboralmente con sueldos de miseria mientras gana fortunas a costa del Estado. Este Ministerio podría fácilmente convertirse en un caso testigo y terminar con esta vergonzosa herencia de los noventa, lo único que falta es decisión política.

* A su vez, seguimos denunciando el festival de empresas tercerizadoras en el que se ha convertido la Dirección de Sistemas del Ministerio, a costa del trabajo de los compañeros que con años de esfuerzo desarrollaron los sistemas que usamos a diario. Por eso reclamamos el cese de toda violencia laboral contra los trabajadores de Sistemas y la restitución de sus tareas.

* Frente al anuncio de la nueva tanda de concursos reclamamos el relevamiento de todos los puestos actualmente precarizados para que ningún compañero deje de acceder a la estabilidad laboral.

* Por último, la jornada de lucha del jueves también incluye la exigencia del cobro de un bono de $4.000 para todos los compañeros/as que sirva de paliativo al zarpazo sobre nuestros sueldos que impuso una inflación que superó largamente el insuficiente 28,5% de aumento que el Estado Empleador dispuso como aumento de salarios.

Luchamos SIEMPRE, en defensa de las y los trabajadores estatales:

- Por trabajo digno y el fin de la precarización laboral…
- Por recomposición salarial y estabilidad para todos/as.
- Fuera las consultoras y empresas tercerizadoras del Ministerio.
- Todos somos estatales

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario