Social Icons

miércoles, 25 de marzo de 2015

A 39 años del golpe cívico-militar contra la clase obrera y el pueblo

NO olvidamos, no perdonamos: ¡Seguimos luchando!


En el día de ayer se cumplieron 39 años del sangriento golpe cívico-militar ejecutado contra la clase trabajadora y el pueblo, y fuimos miles y miles los que ayer nos movilizamos a lo largo y ancho de nuestro país para gritar con la fuerza de siempre: ¡Nunca más!

En este nuevo aniversario, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo nos pronunciamos contra la impunidad de ayer y de hoy; y denunciamos enérgicamente la responsabilidad militar y civil que dio lugar al Terrorismo de Estado, en una escala hasta entonces desconocida en nuestro país y continente.

Planteamos esto porque no olvidamos que la política represiva de la dictadura militar fue ordenada desde las representaciones corporativas como la UIA, la Sociedad Rural , la cúpula de la Iglesia Católica, los principales medios de comunicación y las direcciones sindicales burocráticas; complicidad que hoy se extiende con la acción del Poder Judicial que le cubre las espaldas a los responsables civiles del golpe, como la evidencian las últimas garantías de impunidad otorgadas en casos emblemáticos.

Nos referimos a la falta de mérito dictada para el Director del diario bahiense La Nueva Provincia , Vicente Massot; el rechazo a citar como imputados a Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Héctor Magnetto y demás cómplices, en la causa por la apropiación de Papel Prensa; y el dictamen de falta de mérito en el caso del dueño del ingenio Ledesma en Jujuy, Carlos Pedro Blaquier, y el ex administrador de la empresa, Alberto Enrique Lemos.

A su vez no olvidamos que el actual secretario general de la UOCRA , Gerardo Martínez, ex servicio de inteligencia del Batallón 601 del Ejército Argentino, es un abyecto entregador de compañeros/as luchadores, además de ilustre visitante de despachos oficiales.

Por esto mismo, este año nos sumamos al pedido de la apertura de todos los archivos de inteligencia y la disolución del aparato de espionaje estatal (con el Proyecto X como ejemplo paradigmático), que se dedica a perseguir y espiar a los sectores de lucha del movimiento obrero y popular. No podemos dejar de señalar que si el Estado espía y hace inteligencia contra las organizaciones populares, el respeto por los Derechos Humanos y toda mención a la acción genocida de la última dictadura se vuelve parcial y abstracta.

Por esto mismo, exigimos también la renuncia de Cesar Milani como Jefe del Ejército, por su comprobada responsabilidad en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de La Rioja en junio de 1976.

Luego de décadas de resistencia y activismo de organismos de derechos humanos y de innumerables organizaciones populares, reivindicamos con satisfacción que las banderas del respeto a los derechos humanos expresen el sentir mayoritario de nuestro pueblo.


Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario