Social Icons

lunes, 4 de enero de 2016

Por estabilidad laboral y bono de emergencia de $5000

Gran jornada de lucha de ATE en todo el país

Una masiva movilización y acto frente a la sede central del Ministerio de Trabajo fue el epicentro de la Jornada Nacional de Lucha que el martes 29 de diciembre realizó ATE en todo el país, para exigir garantía de estabilidad laboral para todos los/as contratados/as, un bono de emergencia de $5000 y la apertura inmediata de paritarias, con el fin de recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios, socavados por la inflación y la devaluación.
 
Al llegar a la puerta del Ministerio las columnas de ATE y CTA, un número importante de compañeros y compañeras de los edificios de Alem se sumaron a la concentración. Allí, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo continuamos trabajando en la difusión de la consigna “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”, como parte de la Campaña en defensa del empleo público votada en Asamblea a fines de noviembre.


Numerosos afiches y una gran bandera con esa leyenda puso en palabras nuestro planteo de cara a la sociedad, como forma de hacer frente a la campaña mediática de desprestigio del empleo público que vienen llevando adelante los principales medios de comunicación.

Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional de ATE presentó una Carta Abierta al Presidente de la Nación (ingresá al link), donde se sintetizan los principales reclamos que tenemos los trabajadores y trabajadoras estatales en la actualidad.

Junta Interna de ATE –MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario