Social Icons

martes, 10 de agosto de 2010

El ministro Tomada recibió ayer a la nueva Junta Interna de ATE-Trabajo

Reunión con el Ministro Carlos Tomada

(Primera página de la nota presentada al ministro Tomada por la Junta Interna de ATE-Trabajo)

Informamos a las compañeras y compañeros del Ministerio, que en el día de ayer lunes 9 de agosto, el Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, recibió a los integrantes de esta Junta Interna, en un encuentro que se extendió por aproximadamente 50 minutos.  La reunión fue solicitada semanas atrás por esta Junta Interna con el objetivo de presentar ante la máxima autoridad del organismo la nueva representación gremial de ATE en este Ministerio. La respuesta positiva del Ministro a nuestro pedido de audiencia expresa una vocación de diálogo que como Junta Interna valoramos y destacamos públicamente.

En el marco de esta reunión, desde la Junta Interna de ATE – Trabajo le presentamos al ministro Tomada una nota en la que sintetizamos las que consideramos como principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del MTEySS. En nuestra intervención frente al Ministro, procuramos ampliar los ejes expuestos en el documento, a saber: pase a planta permanente de todos los trabajadores, retraso salarial de los/as trabajadores/as estatales y condiciones generales de trabajo en el Ministerio.

Por su parte, el ministro Tomada se explayó sobre las acciones desarrolladas bajo su gestión orientadas a lograr mejores condiciones laborales en el Ministerio y, en el caso de los concursos, se ciñó a los condicionamientos de tipo normativo y presupuestario que influyen en la resolución de este punto. Sobre la cuestión salarial compartió el diagnóstico referido al retraso que sufrimos los empleados públicos en comparación con los del sector privado; a lo cual agregamos que en nuestro caso, no percibimos ningún tipo de adicional como sí sucede en otros organismos públicos encuadrados dentro del SINEP. Al respecto, el Ministro se comprometió a evaluar el tema y darle continuidad en su tratamiento a través de sus colaboradores.  

En términos generales,  estos fueron los principales puntos abordados. Por nuestra parte, al mismo tiempo que valoramos el espacio de interlocución abierto, ratificamos nuestra firme decisión de continuar profundizando nuestra organización en defensa de los intereses y reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de este Ministerio.


Junta Interna de ATE–Trabajo
Mail: ate@trabajo.gov.ar / Teléfono: (011) 4310-6043
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario