Social Icons

miércoles, 2 de marzo de 2011

Jueves 10/3: Asamblea General en Alem 650

Por AUMENTO SALARIAL, contra el TRABAJO DESCARTABLE, por el PASE A PLANTA PERMANENTE de todos

Desde las últimas semanas del año pasado, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio venimos realizando diverso tipo de iniciativas para lograr las condiciones laborales dignas que nos merecemos, y que tuvo su mayor expresión en la presentación de un PETITORIO por AUMENTO SALARIAL de EMERGENCIA, impulsado por ATE, con la firma de más de 1000 compañeros y compañeras de todo el país.

La respuesta de las autoridades a nuestros requerimientos es siempre un NO, argumentando que “la normativa no lo permite”, argucia pseudo-legal que no logra ocultar la falta de voluntad política para resolver la pauperización salarial y la precariedad laboral que día a día sufrimos los/as trabajadores/as estatales. Ante esto nos preguntamos: ¿por qué motivo no se tiene el mismo apego al Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que estipula la estabilidad del empleo público y sin embargo el 70% de los/as trabajadores/as del Ministerio padece contratos precarios e inestables?

Una manifestación clarísima de esta precariedad laboral es la política de apriete que se realiza al interior del Ministerio con las renovaciones de contrato por tres meses. De los edificios centrales y de distintos lugares del país nos llegan noticias de renovaciones con plazo reducido de contrato: si no les caes bien a tus jefes, te renuevan por 3 meses, sin ningún tipo de justificación y sin que se sepa qué va a pasar una vez vencido ese plazo. Todo es posible en el mundo del trabajo estatal precario.

No parecen ser éstas las mejoras prácticas laborales en el “Año del Trabajo Decente, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores”.

PARA QUE NO SE REPITA LA HISTORIA DEL AÑO PASADO

El 3 de junio de 2010 el Estado Empleador y UPCN cerraron una vergonzosa “paritaria” del 20% en dos cuotas. Para este año, si no nos organizamos y movilizamos con anticipación, la historia volverá a repetirse y seremos los estatales los que marquemos el piso de todas las negociaciones sectoriales.

En diversas dependencias de trabajo –Direcciones, Delegaciones Regionales y  Gerencias - van surgiendo debates e iniciativas que demuestran que existe voluntad de lucha. Un ejemplo de esto es la iniciativa surgida en la Dirección de Inspección Federal (DIF), donde los compañeros y compañeras reunidos en Asamblea en su lugar de trabajo resolvieron presentar una nota al Ministro Tomada firmada masivamente en esa dependencia para reclamar aumento de emergencia y un piso salarial de $4500.

Desde ATE vamos a apoyar todas las acciones e iniciativas que vayan surgiendo desde cada lugar de trabajo. Lo haremos buscando coordinar y unificar esos reclamos en reivinidcaciones y medidas de fuerza comunes, que se hagan sentir en un plan de lucha escalonado, porque nadie va a conseguir nada yendo por separado.

Para ir preparando y organizando ese reclamo unificado, el próximo jueves 10, a las 13 horas, en el hall de Alem 650, realizaremos una ASAMBLEA GENERAL para definir entre todos/as los pasos a seguir. En este sentido, proponemos a los compañeros y compañeras de todo el país que, donde sea posible, se junten en Asamblea para discutir entre todos sobre la necesidad de defender y mejorar nuestras condiciones laborales.

Del mismo modo, invitamos a los/as compañeros/as de Capital y conurbano a sumarse a la movilización que mañana jueves 3 realizará la CTA, a las 16 horas, hasta las puertas de nuestro Ministerio para reclamar por la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; paritarias libres sin techo; combate frontal a la tercerización y precarización laboral; personería gremial para la Central y libertad sindical, entre otras reivindicaciones.

Jueves 3/3, 16 horas:
Marcha de CTA hasta las puertas de nuestro Ministerio.

Jueves 10/3, 13 horas:
ASAMBLEA GENERAL (en Alem 650).

Nadie nos va a regalar nada; para conseguir condiciones dignas de trabajo, sigamos confiando en la organización y la lucha de todos/as.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario