Social Icons

viernes, 18 de marzo de 2011

Por aumento salarial y pase a planta permanente

El PARO se sintió en todo el país


Con una alta adhesión de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo de diversas dependencias del país, se realizó ayer el paro de 24 horas con protesta en la puerta del Ministerio, de acuerdo a lo resuelto en Asamblea de trabajadores/as realizada en la sede central en los días previos.

En el marco de esta medida de fuerza, en horas del mediodía, más de 300 trabajadores/as del Ministerio -de los edificios centrales y de Delegaciones y Gerencias de todo el Conurbano bonaerense- nos concentramos frente al edificio de Alem 650 para exigir aumento salarial y el pase a planta permanente de todos los/as trabajadores/as. 

La protesta coincidió temporalmente con otra movilización de la organización social Barrios de Pie que, como es de público conocimiento, ocupó el hall del edificio de Alem 650. En este contexto concreto, los/as compañeros/as movilizados nos mantuvimos agrupados en la calle, levantando nuestras reivindicaciones específicas como laburantes del Ministerio de Trabajo. No es la primera vez que se dan situaciones de estas características: valga como ejemplo, que en el año 2008 nos ha tocado manifestar junto a nutridas columnas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) movilizadas por la negocación paritaria.

Promediando la protesta, una comisión de integrantes de la Junta Interna y de delegados/as del Conurbano bonaerense solicitó audiencia al ministro Carlos Tomada, la que fue concedida para los últimos días del mes en curso. En ese marco, y entre otras cuestiones, plantearemos con fuerza nuestra exigencia de apertura de una mesa de negociación salarial al interior del Ministerio, como sucede en otros tantos organismos públicos, donde los los/as compañeros/as de esas dependencias cobran diversos plus que se suman como suplementos salariales al incremento que surge de la negociación paritaria general.

La masividad y la fuerza de nuestra acción de lucha de ayer nos fortalece enormemente para seguir dando pelea por nuestras constitucionales y legítimas reivindicaciones, motivación excluyente por la que nuestra Junta Interna se mantiene en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, de cara al PARO NACIONAL que el próximo 31 de marzo realizará ATE en todo el país.

Vamos por:
- Aumento salarial del 40% y piso salarial de bolsillo de $5000 para todos los/as estatales.
- Pase a planta permanente de todos los/as trabajadores/as.
- Contra el trabajo precario: basta de renovaciones trimestrales de contratos. 
- Si tocan a uno, tocan a todos: NI UN DESPIDO EN EL MINISTERIO.
- Aumento del importe por reintegro para Jardín paterno-maternal.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario