Social Icons

miércoles, 16 de marzo de 2011

A las 12 horas, nos juntamos en la puerta de Alem 650

Jueves 17/3: PARAMOS por AUMENTO SALARIAL y contra el TRABAJO PRECARIO

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio realizaremos mañana jueves 17 un PARO de actividades en todo el país para exigir un aumento salarial del 40%, un piso salarial de $5000 y el pase a planta permanente de todos los/as trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

En Capital Federal, nos concentraremos a partir de las 12 horas en la puerta de la sede central del Ministerio (Alem 650), donde también concurrirán compañeros y compañeras de las Delegaciones y Gerencias de todo el conurbano. También se sumarán compañeros/as de ATE de otros organismos, que se movilizarán a la puerta del Ministerio, de acuerdo a lo resuelto en el último plenario de delegados de ATE Capital. Asimismo ya recibimos informes de diversas depedencias del resto del país comunicando su adhesión a la medida de fuerza, con las que seguiremos articulando a futuro la continuidad de un plan de lucha escalonado.

Aclaramos especialmente que la medida de fuerza da cobertura legal a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, sin distinción de modalidad contractual ni afiliación gremial.


Puertas adentro
Junto con la lucha salarial que vamos a dar con el conjunto de las y los trabajadores estatales, desde la Junta Interna de ATE-Trabajo estamos decididos a exigir y bregar para que al interior de nuestro Ministerio se abra una mesa de negociación salarial propia. Si existe voluntad política de parte de las autoridades esto es más que factible y son numerosos los organismos públicos donde esto ya sucede: allí los/as compañeros/as de esas dependencias cobran diversos plus que se suman como suplementos salariales al incremento que surge de la negociación paritaria general en el marco del SINEP. ¿Por qué motivo los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo tenemos que seguir estando entre los más desfavorecidos de toda la Administración Pública?

Entre todos y todas, podemos lograrlo.


Nadie nos va a regalar nada; para conseguir condiciones dignas de trabajo, sigamos confiando en la organización y la lucha de todos/as.

Vamos por:
-  Aumento salarial del 40% y piso salarial de bolsillo de $5000 
para todos los/as estatales.
Pase a planta permanente de todos los/as trabajadores/as.
-  Contra el trabajo precario: basta de renovaciones trimestrales de contratos.
 Si tocan a uno, tocan a todos: NI UN DESPIDO EN EL MINISTERIO.
 Aumento del importe por reintegro para Jardín paterno-maternal.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario