Social Icons

martes, 9 de agosto de 2011

Con el ingreso de nuestras familias NO SE JUEGA

Confirmación del reintegro de los días descontados

En el día de la fecha integrantes de la Junta Interna de ATE-MTEySS mantuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, Dr. Norberto Ciaravino, quien confirmó oficialmente la decisión de las autoridades de proceder a la devolución total de los días de paro descontados por las medidas de fuerza realizadas durante junio, en la liquidación de haberes correspondientes al mes de agosto.

Esta decisión de las autoridades –que corrige parcialmente los efectos de los arbitrarios e ilegales descuentos ejecutados como represalia en la liquidación de haberes de julio-, es fruto del conjunto de acciones impulsadas por los trabajadores y trabajadoras del Ministerio en todo el país y de las gestiones llevadas adelante desde nuestra ATE, que defendimos activamente los ingresos de nuestras familias y nuestro legítimo y legal derecho a huelga. 

Será motivo de una comunicación particular rebatir las consideraciones injuriosas e infundadas del Subsecretario de Coordinación, Lic. José H. Ordeix, en su “Comunicado para Directores, Coordinadores y Responsables de Área”, a través del cual dio a conocer internamente la decisión tomada por las autoridades. Algunas de las afirmaciones allí vertidas revisten suma gravedad proviniendo, ni más ni menos, que de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, el organismo público encargado de la regulación de las relaciones laborales.

Por último, ratificamos nuestra voluntad de diálogo para canalizar las cuestiones reivindicativas que al día de hoy siguen sin respuesta, reafirmando al mismo tiempo que desde esta Junta Interna responderemos siempre con organización, movilización y lucha cada vez que algún funcionario intente avanzar sobre nuestros derechos como laburantes, más aún cuando esos ataques comprometen el sustento de nuestras familias.

No bajamos los brazos: seguimos reclamando y luchando por aumento salarial y el pase a planta permanente para todos/as.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario