Social Icons

martes, 16 de agosto de 2011

Para asistir a los compañeros y compañeras que lo requieran

Fondo de Huelga Solidario

Como informamos la semana pasada, las autoridades del Ministerio se comprometieron a devolver la totalidad de los días de paro descontados, en la liquidación de haberes correspondientes al mes de agosto (que se paga en septiembre). Sin embargo, este compromiso formal de devolución, objetivo por el que nuestro gremio llevó adelante diversas acciones gremiales, no subsana el problema de muchos/as compañeros/as que con el recorte de una parte de sus sueldos tendrán graves dificultades para llegar a fin de mes. 

Por esta razón, desde la Junta Interna de ATE-MTEySS –en acuerdo con compañeros/as de las dependencias del conurbano- resolvimos mantener el Fondo de Huelga Solidario, destinando lo recaudado a la ayuda económica (en carácter de préstamo) de los/as compañeros/as de todo el país que sufrieron los descuentos y que necesitan de este aporte de manera inmediata, pues no están en condiciones de esperar hasta septiembre para recuperar su dinero. 

Para llevar adelante esta iniciativa, y en el caso de los compañeros y compañeras de Capital Federal que lo requieran, pedimos que se acerquen personalmente a nuestro local con una copia del recibo de sueldo del mes de julio donde conste el concepto de “Deducción por huelga”. 

En similar sentido, para los compañeros y compañeras de conurbano bonaerense y las provincias solicitamos que entreguen las copias de los recibos de sueldo a los/as delegados/as de ATE en sus lugares de trabajo, con quienes coordinaremos los aspectos organizativos y administrativos de esta iniciativa. 

En ambos casos, el plazo último para la recepción de las copias de los recibos es el viernes 19 de agosto, fecha en la que en función del monto a afrontar estimaremos el porcentaje general de cobertura. 

El Fondo de Huelga para solventar esta iniciativa surge de recursos propios de nuestra Junta Interna, del aporte hecho por compañeros/as de nuestro Ministerio y de la solidaridad concreta que recibimos de compañeros/as de ATE de otros organismos (tal es el caso de la Junta Interna del INDEC). 

Frente al descuento de los días de paro (medida antisindical que tuvo por objeto amedrentar y sembrar la división entre los compañeros), respondemos con muestras concretas de organización y solidaridad. Esta iniciativa de apoyo mutuo es una pequeña muestra de ello.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario