Social Icons

lunes, 29 de agosto de 2011

Mauricio Macri echó a 8 trabajadores/as

Ni un despido en el Teatro Colón:
¡Si tocan a uno, tocan a todos!




En una muestra más del carácter antipopular de su gestión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sancionar con CESANTÍAS a 8 trabajadores/as del Teatro Colón, de los cuales 7 son delegados/as de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en dicho organismo. Para concretar los despidos, la Dirección General y Artística del Teatro ordenó además iniciar las acciones judiciales para lograr la exclusión de la tutela sindical que protege legalmente a cualquier delegado/a gremial ante ataques patronales de estas características.

Los/as compañeros/as afectados con las cesantías son: Susana Benítez, Carlos Fernández, Carlos Alejandro Saúl, Pastor Mora, Osvaldo Ochoa, Máximo Parpagnoli, Patricia Pérez y José Piazza.


(Imagen de la Resolución que ordena las cesantías de los 8 compañeros/as)

A raíz de estos gravísimos hechos, un Plenario de Delegados de ATE Capital decidió convocar a un PARO de 24 horas para el próximo miércoles 31/8 y a las 12 horas a una MOVILIZACIÓN desde la Plaza Lavalle (frente a Tribunales) hasta las puertas del Teatro Colón.

Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS llamamos a movilizarnos solidariamente en defensa de las y los compañeros despedidos y en repudio enérgico a estas flagrantes prácticas de persecución gremial ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri. De ningún modo vamos a tolerar que los DESPIDOS y los DESCUENTOS sean las únicas respuestas que brinda el Estado Empleador -en sus diversos niveles y jurisdicciones-, a los legítimos reclamos que tenemos las y los trabajadores estatales. Con ese objetivo, el miércoles 31/8, a las 11.30 horas, nos reuniremos en la puerta de Alem 650 para movilizarnos junto con el resto de nuestros compañeros/as estatales de Ciudad y Nación.

¡Ni un solo despido en el Estado!
¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario