Social Icons

miércoles, 26 de octubre de 2011

A las 18 horas, puertas de Comodoro Py

Hoy se conoce el veredicto por “Causa ESMA”

Hoy miércoles 26 de octubre, por la tarde, se conocerá finalmente el veredicto en el juicio contra 18 represores de la ESMA que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 5. Los acusados son algunos de los represores que se transformaron en símbolo del genocidio llevado adelante por la última dictadura: Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Julio César Coronel, Jorge Rádice, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller, Alberto González, Juan Carlos Fotea, Ernesto Weber, Ricardo Cavallo, Néstor Savio, Manuel García y Tallada, Antonio Montes, Juan Antonio Azic, Pablo García Velazco y Carlos Capdevila.

Todos estos genocidas están hoy sentados en el banquillo de los acusados gracias a la incansable lucha de nuestro pueblo, que no se resignó a la impunidad ni bajó nunca los brazos en busca de verdad y justicia. A las 18 horas de hoy, un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se concentrarán en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py en Retiro, a la espera de la lectura del veredicto de la causa.


Desde la Comisión de Derechos Humanos de ATE-Trabajo difundimos esta convocatoria e invitamos a participar para demostrar que seguiremos luchando por justicia para todos los compañeros y compañeras caídos.


- 30.000 Compañeros Detenidos – Desaparecidos, ¡PRESENTES!
- ¡Cárcel común y efectiva para todos los genocidas!
- Por Jorge Julio López, Silvia Suppo y todos los que dieron su vida luchando por una sociedad justa e igualitaria: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.


Comisión de Derechos Humanos
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario