Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2011

Por la plena integración de los/as compañeros/as con discapacidad

Se creó la Comisión de Discapacidad de ATE-Trabajo
Informamos a nuestros compañeros y compañeras que desde hace un mes inició sus actividades la Comisión de Discapacidad de la Junta Interna de ATE-MTEySS, cuyo objetivo fundamental es contribuir desde la actividad gremial a la plena integración de los/as compañeros/as con discapacidad que trabajan en nuestro Ministerio.

A tal efecto, desde la Comisión de Discapacidad de ATE-Trabajo nos proponemos llevar adelante las siguientes acciones:

- Auspiciar y ejecutar iniciativas que favorezcan el conocimiento al interior del organismo del principio de no discriminación e igualdad de trato, en lo que refiere particularmente a la problemática de las personas con discapacidad y su participación en el ámbito laboral. 

- Velar por el cumplimiento de la normativa legal que regula las condiciones laborales para los/as trabajadores/as con discapacidad que se desempeñan en nuestro Ministerio.

- Promover las adecuaciones de transporte, edilicias, mobiliarias y de elementos de trabajo, que contribuyan a elevar la calidad de las condiciones laborales en las cuales se desempeñan nuestros compañeros/as con discapacidad, en articulación con los distintos actores institucionales.

- Propiciar la activa participación de los/as compañeros/as con discapacidad en la identificación de las problemáticas  específicas, y en la elaboración de las propuestas de solución para esas demandas.  

Para llevar adelante estos objetivos, invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras a participar activamente en el impulso de esta Comisión que recién está dando sus primeros pasos.
ACERCATE Y PARTICIPÁ.

Para compañeros/as de provincias del resto del país, pueden comunicarse con nosotros a este mail o llamando a nuestro local. 

Comisión de Discapacidad
Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario