Social Icons

martes, 18 de octubre de 2011

Cárcel para los responsables políticos y materiales de su asesinato

Verdad y Justicia para Mariano Ferreyra

Este jueves 20 de octubre se cumple un año del asesinato del compañero Mariano Ferreyra en el barrio de Barracas, cuando participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados, que exigían el pase a la planta permanente en la ex línea Roca. Mariano, quien para ese entonces tenía 23 años, era militante de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y del Partido Obrero (PO).
Ese día, los trabajadores fueron agredidos a balazos por una patota reclutada especialmente por la burocracia de la Unión Ferroviaria (UF) para reprimir la manifestación. En esa ocasión sufrieron también graves heridas Elsa Rodríguez y otros militantes.
Por el asesinato de Mariano están detenidos el secretario general de la UF, José Pedraza; su segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández y otras ocho personas, entre ellas Gabriel Sánchez y el barra brava Cristian Favale, acusados de ser los autores materiales de los disparos. Sin embargo, a pocos meses del juicio oral, siguen impunes los policías que liberaron la zona para que actúe la patota y los directivos de la empresa UGOFE, que fueron áctivos cómplices en el armado del grupo de choque.  
El próximo jueves diferentes organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y estudiantiles se movilizarán de Congreso a a la Plaza de Mayo al conmemorarse un año del asesinato de Mariano. Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras del Ministerio a adherir a esta convocatoria.

- Juicio y prisión perpetua para Pedraza y toda la patota 
que asesinó a Mariano Ferreyra, hirió a Elsa y a los otros compañeros.
- Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales, cómplices del crimen.

El jueves 20, a las 17 horas, nos concentramos en Rivadavia y Rodríguez Peña, para movilizar de Congreso a Plaza de Mayo.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario