Social Icons

viernes, 30 de marzo de 2012

Este mes se empiezan a pagar los suplementos completos

Pago de compensaciones transitorias para Contratados/as del SINEP

A raíz de las numerosas consultas recibidas, informamos a nuestros compañeros y compañeras que el salario de abril, correspondiente al mes de marzo, estará disponible a partir de mañana sábado 31 de marzo, incluyendo en esta ocasión el pago total de las “compensaciones transitorias” para contratados/as (20% título universitario, 10% terciario y 7.5% para el resto de los contratados sin título). Aclaramos especialmente que estas mejoras alcanzan indistintamente a los/as compañeros/as contratados como Artículo 9 y de Planta Transitoria.

En cambio, el pago del retroactivo al 1 de diciembre de 2011 -correspondiente al porcentaje de diferencia de las compensaciones no abonado al personal con títulos universitario y terciario- se concretará recién con la liquidación de haberes del mes de abril (que se cobra en mayo), según información brindada por la Dirección de Recursos Humanos. 

Estas mejoras concretas –que se suman a la obtención del pago de la compensación por zona geográfica (desfavorable) en las provincias- son resultado directo del prolongado proceso de lucha que durante el año pasado llevamos adelante en nuestro Ministerio, exponiendo de manera pública -a través de la movilización- la crítica situación de precariedad y pauperización salarial que sufrimos los trabajadores/as estatales.

No obstante, aún falta mucho para lograr el trabajo decente que merecemos. Y con ese objetivo tenemos que seguir luchando por nuestros derechos.

- Basta de trabajo precario: ¡No hay trabajo decente sin la Planta Permante! 
- Por un piso salarial de $5800.


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario