Social Icons

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Estado Empleador ordena, Andrés Rodríguez de UPCN acata…

Un nuevo “aumento” insuficiente y en cuotas


Como es de público conocimiento, en el día de ayer el Poder Ejecutivo Nacional y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, anunciaron la pauta salarial de incremento para los/as trabajadores/as estatales nacionales, que consiste en un aumento desdoblado del 10% en junio y el 10% en agosto. 

Es decir, una suba en dos cómodas cuotas que se ubica no sólo por debajo del alza real del costo de vida, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de nuestros haberes, sino también inferior en varios puntos comparados con el resto de las negociaciones paritarias en curso en otros sectores de la clase trabajadora.

Una vez más, se consumó una farsa de negociación paritaria en la Administración Pública Nacional, en la que el Estado Empleador impone el porcentaje de suba acorde a sus necesidades, UPCN acata a espaldas de los/as trabajadores/as, mientras se excluye a ATE de esta instancia de negociación.

Por esta razón, cuestionamos la pauta salarial anunciada, no sólo por insuficiente en virtud de nuestros salarios retrasados año a año, sino también por la forma ilegítima en que fue resuelta. Y ratificamos nuestros reclamos por: 


- 35% de aumento salarial.
- Por un piso salarial de $5800 (igual a la canasta básica).
- 82% móvil para nuestros jubilados.
- Basta de precariedad laboral: Pase a planta permanente para todos/as.
- Ni un solo despido en el Estado.


En este sentido, en nuestro Ministerio exigimos la reincorporación de los cros. Cristian Martínez (DR Río Grande) y Tamara Fernández (DR Rosario), despedidos arbitariamente como consecuencia de la situación de precarización y vulnerabilidad contractual que sufre el 70% de los/as trabajadores del organismo. Luego de numerosas gestiones, las máximas autoridades de nuestro Ministerio siguen sin dar respuesta por los que nos declaramos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN. Instamos al ministro Tomada a intervenir en la resolución de estos casos para dar una solución positiva que garantice la fuente laboral de los/as compañeros/as.


En Capital Federal, mañana 11 horas nos movilizamos a la sede del INTI, General Paz y Constituyentes, para solidarizarnos con los compañeros/as de ese organismo que están llevando adelante una durísima lucha en defensa de sus salarios.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario