Social Icons

jueves, 2 de agosto de 2012

Lunes 6/8: comienza el juicio en los Tribunales de Comodoro PY


Justicia por Mariano Ferreyra


Luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas a la Unión Ferroviaria (UF), a las empresas y a la Secretaría de Transporte de la Nación, el 20 de octubre de 2010, los trabajadores tercerizados del Roca se movilizaron exigiendo la reincorporación y efectivización de los precarizados en el ferrocarril. Ese día, en una emboscada criminal llevada adelante por la patota sindical de la UF, con la complicidad de las Policías Federal y Bonaerense, fue asesinado Mariano Ferreyra; Elsa Rodríguez fue herida de gravedad y otros tantos manifestantes sufrieron diversas lesiones.  

El lunes 6 de agosto se inicia el juicio para esclarecer el crimen de Mariano. Se llega a esta instancia con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.

Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado. Por eso mismo, el próximo 6 de agosto, a las 8.30 horas llamamos a participar activamente de la movilización popular a los Tribunales de Comodoro Py en Retiro.


¡Justicia por Mariano Ferreyra!
¡Perpetua a Pedraza!
¡Castigo a todos los responsables!
¡Basta de tercerización y precarización laboral!


Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario