Social Icons

viernes, 28 de septiembre de 2012

En defensa de una valiosa área de atención a la comunidad

NO al cierre del Centro de Asesoramiento Laboral y de Empleo

Sorpresa y malestar profundo nos provoca el cierre del Centro de Asesoramiento Laboral y Empleo de nuestro MTEySS, área que atiende y asesora desde hace más de 10 años las consultas de ciudadanos que, desde todo el país, necesitan de este Ministerio de Trabajo.

Su cierre, para ser reemplazado por un mero centro de recepción y derivación telefónica, no sólo supondrá el abandono de las tareas sustantivas de orientación y asesoramiento de ciudadanos que se venía realizando, sino que inexorablemente trasladará a los programas y unidades técnicas de las Secretarías de Trabajo y Empleo toda la demanda de consultas que actualmente era satisfecha por el Centro de Asesoramiento Laboral y de Empleo.

Ante esta situación, expresamos nuestra preocupación y solidaridad con los más de 20 trabajadores/as del área (que funciona en la sede de Callao 114, 2º Piso), que se verán afectados por el cierre del sector. Cabe destacar que se trata de compañeros/as que cuentan con gran experiencia y conocimiento profesional en materia de trabajo (orientación laboral), empleo y capacitación laboral (orientación en programas), y en la correspondiente atención diaria de las problemáticas vinculadas a estas cuestiones.

Por estas razones, solicitamos a las autoridades de este Ministerio, en nuestro carácter de representantes de los trabajadores, y como ciudadanos, la preservación y continuidad del Centro de Asesoramiento Laboral y Empleo, y de todos los que allí se desempeñan, de sus funciones y tareas actuales.

Junta Interna de ATE–Trabajo
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario