Social Icons

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuestra posición como ATE-Trabajo


Sobre el acto y movilización a Plaza de Mayo


Desde la Junta Interna de ATE-MTEySS queremos expresar nuestra posición respecto a la movilización del día de hoy a Plaza de Mayo, convocado por la CTA y CGT´s, entre otras organizaciones. 

En primer lugar, señalamos que como Junta Interna resolvimos no llamar a movilizar orgánicamente dado el desacuerdo con la metodología con que fue decidida la acción (sin el correspondiente tratamiento y debate en el Plenario de Delegados de nuestra Seccional). En esta ocasión, además, no resultó posible discutir democráticamente en Asamblea como lo hacemos siempre desde nuestra Junta Interna. 

En este sentido, al mismo tiempo que ratificamos plenamente la justicia y legitimidad de las principales reivindicaciones que se plantearán hoy (universalización de las asignaciones familiares, aumento salarial, fin de la precarización laboral, no al impuesto al salario, etc.), no podemos dejar de señalar nuestra discrepancia, nuevamente, por la política de alianzas desplegada por la conducción de nuestra CTA en esta etapa. 

Tanto por el acuerdo con la Federación Agraria Argentina (FAA) como por la vinculación que intenta establecerse entre las demandas que tenemos los/as laburantes con las protestas que reclaman por derecha, con una agenda conservadora y privatista que rechazamos. Ni que hablar de la presencia en la Plaza de sectores políticos que en Diciembre de 2001 fueron responsables de la represión que causó la muerte de 39 compañeros/as del campo popular.

Marcando nuestra distancia con estos posicionamientos, desde nuestra Junta Interna reafirmamos nuestro compromiso para continuar luchando por los derechos que tenemos los trabajadores/as, por estabilidad y salarios dignos, contra la precarización laboral en todas sus formas, confiando sólo en nuestras propias fuerzas como clase trabajadora.

Desde esta óptica, durante el 2013 seguiremos organizándonos y luchando por:

- Fin de la precarización laboral en el Estado: pase a planta permanente de todos/as los contratados/as. 

- Salario básico de $ 5.800 para los trabajadores/as estatales.

- 82% móvil para nuestros jubilados.

- Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares.

- No al impuesto a las ganancias sobre el salario.

- Por la reincorporación inmediata del compañero Cristian Martínez (DR Río Grande), despedido por el Ministerio por defender sus derechos laborales.


Junta Interna de ATE–MTEySS
El trabajo digno empieza por casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario